Ronda

El PSOE reitera su compromiso por finalizar el hospital este año

Miguel Ángel Heredia, secretario general del PSOE de Málaga, advirtió que votar al PP «es votar a favor de los recortes»

Heredia, junto a Teresa Valdenebro y Diego Pérez, candidato al Parlamento.

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha protagonizado este lunes un acto electoral en Ronda, en el que ha señalado que votar al Partido Popular en las elecciones andaluzas del próximo 22 de marzo “significa votar a favor de los recortes que Rajoy está llevando a cabo a nivel nacional”, frente al “mantenimiento del estado del bienestar” que supone el Gobierno de Susana Díaz en la Junta.

Las declaraciones las ha realizado junto a las obras de construcción del nuevo hospital, un proyecto que ha puesto como ejemplo de la gestión sanitaria del PSOE en la Junta de Andalucía. Heredia la manifestado su compromiso porque las obras, que cuentan con un presupuesto de 44,8 millones de euros, estén finalizadas en 2015.

Precisamente, la sanidad ha centrado buena parte de la intervención del secretario socialista ante los medios, en la que ha declarado que el PSOE ha realizado “una apuesta sin precedentes” en esta área, al destinar a ella el 36% del presupuesto frente al 34% destinado en 2010. “Y ello pese al ahogo financiero del Gobierno de Rajoy”, que ha supuesto “el recorte de 7.200 millones de euros”, ha añadido.

En este sentido, ha asegurado que el PP ve a la sanidad “como un negocio”, mientras el PSOE considera que debe ser “universal, pública y gratuita”. Por ello, en Andalucía no se ha implantado el copago hospitalario “que sí se está implantando en otras comunidades”.

También se ha referido a la subasta de medicamentos aprobada por la Junta, que permitirá ahorrar 200 millones, según ha explicado: “Queremos que las empresas farmacéuticas se aprieten los bolsillos para que los ciudadanos puedan pagar menos”.


Un comentario en “El PSOE reitera su compromiso por finalizar el hospital este año

  1. Félix

    Realmente hay que echarle una cara tremenda, ponerse ahí después del retraso que lleva acumulado este hospital gracias a la gestión socialista en la Junta de Andalucía.
    De verdad creen que así hacen campaña a favor o en contra, como todas las visitas que se están trayendo de cargos del PSOE o de la Junta cuando los rondeños estamos padeciendo una nula gestión de esta administración en nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*