Ronda

Así entrena la Legión a los soldados de Irak

El contingente español asume ahora el adiestramiento de una nueva brigada de infantería

Momento del entrenamiento en Irak.

El contingente del ejército español desplazado hasta Irak, entre los que se encuentran una compañía de la X Bandera Millán Astral del Tercio Alejandro Farnersio 4º de la Legión en base en Ronda, continúan con el adiestramiento de los efectivos del ejército iraquí.

Destacados en la base de Besmayah, los legionarios están ya realizando la fase de instrucción de una brigada de infantería, con el objetivo de adiestrarles y poder adquirir los conocimientos militares suficientes para que puedan hacer frente a los milicianos del Estado Islámico contra el que están luchando y que controla un tercio del país.

Los efectivos españoles ya se encuentran en la fase directa de instrucción, que se coordina con los mandos iraquíes y que se desarrolla en el campo de maniobras.

El Ministerio de Defensa ha distribuidos imágenes del adiestramiento y graduación de la brigada 75 del ejército iraquí, que ha estado tutelada por el ejército estadounidense.

Ahora, una vez completado este proceso, será la Legión la que se haga cargo del adiestramiento de la nueva brigada que llegará a instalaciones.

Además, diferentes mandos han comentado cómo ha sido el primer contacto con los soldados iraquíes y las tropas estadounidenses.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*