Comarca

La Guardia Civil se hace cargo de la seguridad en Montecorto y Serrato

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, presidió la Junta Local de Seguridad en la que se abordó la transferencia

Montecorto y Serrato continúan dando pasos para funcionar por completo como municipios independientes. El último fue la celebración ayer de una Junta Local de Seguridad en la que se abordó el traspaso de competencias en esta materia. A partir de ahora será la Guardia Civil el cuerpo encargado de mantener la seguridad en ambos núcleos de población, cuando hasta este momento esta tarea recaía sobre la Policía Nacional.

La Junta fue presidida por Jorge Hernández Mollar, subdelegado del Gobierno en Málaga, quien destacó que este traspaso “no incidirá en absoluto en la prestación del servicio”. Antes bien, permitirá “una presencia diaria” de los agentes en las dos localidades, así como “un contacto más directo con los ciudadanos”.

El máximo representante del Gobierno central en la provincia también ha aprovechado la ocasión para felicitar al cuerpo de Policía Nacional por “la gran labor que ha desempeñado hasta ahora” en los que ya son los municipios número 102 y 103 de Málaga.

Junto a Hernández Mollar y los representantes de los distintos cuerpos de seguridad también estuvieron presentes los alcaldes de Montecorto y Serrato, Juan Antonio González y Francisco López; y la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández.

El subdelegado instó a ambos alcaldes a que “continúen manteniendo sus relaciones con el Estado”, ya que, ha añadido, “hasta ahora han dado muy buenos resultados”. Como ejemplo ha citado el subsidio agrario, que el pasado año fue de 540.700 euros en Montecorto y Serrato.

El proceso de independencia se culminará tras las próximas elecciones municipales, cuando la Corporación elegida en las urnas sustituirá a las gestoras que gobiernan provisionalmente ambos municipios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*