Ronda

El Ayuntamiento y la Diputación anuncian la terminación de las obras de la Biblioteca Comarcal para mayo

La alcaldesa y el presidente del ente supramunicipal visitaron los trabajos de la nueva instalación cultural y educativa

Visita a las obras de la biblioteca comarcal.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, junto con el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, visitaron el pasado sábado 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía, las obras de la nueva Biblioteca Comarcal de Ronda que llevará el nombre del fallecido presidente del Gobierno Adolfo Suárez, y que se encuentran casi a un 50% de ejecución tras su inicio el pasado mes de julio. Este equipamiento dará servicio a 60.000 personas de toda la comarca de la Serranía de Ronda.

La inversión necesaria para hacer realidad este proyecto asciende a 1.100.000 euros, con la financiación de la Diputación de Málaga (que aporta 900.000 euros) y del Ayuntamiento de Ronda (que pone 195.174 euros). Se ubica en la barriada El Fuerte, junto a la piscina cubierta del municipio.

La Biblioteca Comarcal de Ronda se levanta sobre una parcela propiedad municipal con 1.032 metros cuadrados y la obra la ejecuta la constructora granadina Lirola. La planta baja tendrá una superficie construida de 562 metros y la segunda, de 470 metros. Está prevista su puesta en servicio a lo largo de la primavera.

En la planta baja se ubicará el control de acceso, las ludotecas, la hemeroteca, un aula polivalente y servicios. En la planta alta se habilitarán espacios para estanterías, consulta, zonas de estudio y de trabajo en grupo, mediateca, espacio para investigación y zona de distribución. Se trata de un edificio bioclimático que persigue la eficiencia energética y que ofrecerá conexión wifi gratuita a todos los usuarios.

En este sentido, tanto la alcaldesa como el presidente de la Diputación de Málaga destacaron la estrecha colaboración que mantienen ambas instituciones, que permitirá que esta instalación cultural y educativa pueda estar terminada en el mes de mayo, y que en los próximos días se puedan acometer los trabajos de remodelación de la última fase de la avenida de Málaga.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*