Ronda

Cientos de personas celebraron el Día de Andalucía

Los actos oficiales tuvieron lugar en la céntrica plaza del Socorro

Actuación de uno de los grupos de Abul-Beka durante el acto.

La céntrica plaza del Socorro acogió el pasado sábado 28 de febrero los actos institucionales que organizó el Ayuntamiento de Ronda con motivo de la celebración del Día de Andalucía, en el que además de las autoridades civiles y militares participaron cientos de rondeños y visitantes. En el acto también estuvo presente el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.

Autoridades y público durante el acto oficial.
Autoridades y público durante el acto oficial.

Fue la Banda Municipal de Música Aureliano del Real la que llenó este espacio con los sones del himno de Andalucía, mientras que los concejales Rafael Flores y Ángel Vázquez eran los encargados de izar la bandera.

Mientras, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, dio lectura al manifiesto institucional, en el que entre otras cosas hacía una llamamiento para que los andaluces sean los encargados de impulsar un futuro prometedor para esta región.

Pero el discurso también tuvo un tinte reivindicativo, manifestando la alcaldesa que: “Nuestra ciudad y los rondeños necesitan comunicaciones eficaces que nos permitan avanzar como merecemos; empleo; oportunidades, inversiones y unos servicios públicos dignos, que en unos tiempos difíciles como los que henos vivido y que ahora afortunadamente estamos superando con el pundonor de todos, son fundamentales para seguir dando pasos importantes. Unos objetivos que debemos alcanzar lo antes posible con vistas a lograr esa sociedad justa y solidaria que tanto anhelamos”.

Reparto de gazpacho andaluz por parte del PA.
Reparto de gazpacho andaluz por parte del PA.

La celebración  contó asimismo con la actuación de la Asociación Cultural Abul-Beka y sus coros y danzas; con la banda municipal de música Aureliano del Real, y con la cooperación de la asociación ASPRODISIS, que repartió molletes con aceite al público.

De igual modo, de forma paralela a los actos oficiales, representantes del Partido Andalucista repartieron gazpacho andaluz entre los presentes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*