Ronda

El Ayuntamiento de Ronda y Gobierno central acuerdan eliminar el paso a nivel de El Fuerte

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, se ha reunido esta mañana en Madrid con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño

Reunión mantenida esta mañana en el Ministerio de Fomento.

El Ayuntamiento de Ronda y el Ministerio de Fomento han alcanzado hoy un principio de acuerdo para la supresión definitiva del paso a nivel con barreras del ferrocarril que se encuentra situado junto al complejo deportivo de El Fuerte, con la realización de un proyecto de remodelación de la zona, que cuenta con un presupuesto cercano a 1 millón de euros, una cantidad que será aportada en su totalidad por el Gobierno central y por Adif.

Este acuerdo se ha alcanzado esta mañana en Madrid, en un encuentro en el que han participado la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, y el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño. También ha estado presente el diputado y concejal de Relaciones Institucionales, Jesús Vázquez. En esta reunión se han sentado las bases para la inminente puesta en marcha de este importante proyecto para la ciudad del Tajo. Próximamente se procederá a la firma del convenio entre ambas partes.

La alcaldesa ha explicado que con esta actuación “se logrará suprimir de forma definitiva este problema que desde hace décadas mantiene la ciudad”, con la construcción de una gran rotonda y viales de acceso, que permitirán eludir las vías del tren. En este sentido desde el Ayuntamiento se pondrán a disposición del Ministerio de Fomento todas las herramientas necesarias para que los trabajos puedan comenzar lo más pronto posible.

“Hoy es un gran día para los rondeños, ya que con este compromiso que hemos logrado del Gobierno central se resuelve una de las demandas históricas que tiene Ronda, como es la eliminación de este peligroso paso a nivel”, dijo Fernández tras el encuentro.

La eliminación del paso a nivel con barreras de Renfe que se encuentra situado a pocos metros de la estación del ferrocarril y que da acceso al Polígono Industrial El Fuerte, es una histórica reivindicación de Ronda, ya que además de suponer un peligro constante para los conductores y peatones que a diario lo cruzan, está estrangulando una zona de gran expansión del municipio.

De hecho, junto a este paso a nivel, además del polígono industrial, se encuentra situado el complejo deportivo de El Fuerte y la Piscina Municipal Climatizada, dos instalaciones que son utilizadas a diario por miles de rondeños.

También y a pocos metros está el Centro de Mayores de Ronda, la ITV, la empresa pública de limpieza Soliarsa, y la Agencia Municipal de Formación de Empleo, además de centros comerciales.

De igual forma, en este espacio se está construyendo en estos momentos por parte del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Málaga la Biblioteca Comarcal ‘Presidente Adolfo Suárez’, con una inversión de 1,1 millones de euros y que será un punto de encuentro de los estudiantes de la Serranía. También está proyectada en ese espacio la futura estación municipal de autobuses.


Un comentario en “El Ayuntamiento de Ronda y Gobierno central acuerdan eliminar el paso a nivel de El Fuerte

  1. Félix

    Después de tanto tiempo esperando una noticia de este tipo que solucione este problema que tenemos en pleno casco urbano de Ronda, lo mínimo que se hubiera deseado es que se incluyera en el pack también el otro paso a nivel, porque ambos tienen el mismo peligro y creo que no hubiese costado tanto.
    No obstante, bienvenido sea y esperemos que no se tarde mucho en comenzar con las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*