Ronda

EVA pide recuperar el colegio El Castillo para crear una universidad

El inmueble pertenece a la Fundación Moctezuma y lleva años en desuso

Tras reclamar la gestión compartida de la plaza de toros por la Maestranza y el Ayuntamiento, Espacio Verde de Ronda (EVA) ha puesto sus ojos sobre otro emblemático inmueble rondeño: el antiguo colegio El Castillo, en la actualidad sin uso, y que esta formación propone ahora recuperar para potenciar la educación en la ciudad.

Su portavoz, Manuel Ramírez, ha cursado hoy una solicitud a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para que abra un expediente con el fin de dilucidar si la Fundación Moctezuma, propietaria del edificio, está cumpliendo realmente con los objetivos recogidos en sus estatutos: “proporcionar gratuitamente a la juventud de Ronda y su Serranía los beneficios de la enseñanza y/o aprendizaje de un oficio o arte”.

De no ser así, desde EVA se defiende la posibilidad de “extinguir la fundación”, según Ramírez, algo que recoge la Ley 50/2002 de Fundaciones. La decisión está ahora en manos de la Junta, en quien recae la competencia del protectorado sobre todas las fundaciones que desarrollen su labor en Andalucía.

De esta forma, el futuro de El Castillo podría pasar a ser responsabilidad directa de la Junta, que podría cederlo a otra fundación o al Ayuntamiento para su gestión, una solución similar a la que ya se tomó con los Baños Árabes.

En cuanto al fin concreto del inmueble, EVA propone que se destine a la creación de una universidad gestionada por los ayuntamientos de la Serranía. Según los cálculos de la formación, unos 2.000 alumnos podrían cursar sus estudios en ella, un número que consideran suficiente para impulsar este proyecto.


Un comentario en “EVA pide recuperar el colegio El Castillo para crear una universidad

  1. Santi

    Estoy totalmente de acuerdo , me uno , q podemos hacer en estos casos , para fortalecerlo mas ?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*