Ronda

Ecologistas en Acción denunciará al Ayuntamiento por el proyecto de la Casa Rúa

Consideran que la innovación es “nula” y que una copia de Villa Padierna no encaja en el modelo turístico rondeño

Paraje sobre el que se levantaría el complejo hotelero.

Ecologistas en Acción-Silvema denunciará al Ayuntamiento de Ronda por impulsar una modificación de elementos del actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para facilitar la construcción de un complejo hotelero de lujo en el paraje de la Casa Rúa, que los conservacionistas equiparan con el conocido Villa Padierna de Banahavis, que fue elegido por la mujer del presidente de Estados Unidos para pasar sus vacaciones en España.

En concreto, la modificación se impulsa tras el acuerdo alcanzado entre el Consistorio y los promotores del proyecto, que obtuvieron en el Tribunal Supremo un sentencia favorable a su proyecto y les reconocía su derecho de urbanización. Fue entonces cuando se acordó con el actual equipo de gobierno el reducir las más de 200 casas contempladas en el proyecto inicial a una veintena a cambio de incrementar el volumen del hotel

Los ecologistas consideran que se está produciendo una “desviación de poder” en el modo de ejecutar la sentencia, al tiempo que aseguran que el complejo diseñado “no está conforme con las políticas turísticas aplicables en Ronda”.

Por su parte, la alcaldesa rondeña, María de la Paz Fernández, se mostró tranquila ante el anuncio realizado. En reiteradas ocasiones ha explicado que el Consistorio no tiene dinero que indemnizar a los promotores que tienen una sentencia favorable y que se negoció para reducir lo máximo posible el tamaño del complejo.

Mientras tanto, los promotores siguen defendiendo que se trata de un proyecto de muy baja edificabilidad, con un hotel y 18 casas que formarían parte del complejo, que contaría con 5 hectáreas de zonas verdes.


2 comentarios en “Ecologistas en Acción denunciará al Ayuntamiento por el proyecto de la Casa Rúa

  1. Pedro Pérez

    ¿Cuantas veces habrán los promotores “tomado algo” con Naranjo o Valderrama? ¿Cuántas cenas con Paco Fernández? Gran logro sacar este proyecto adelante después de 30 años.

  2. Mari Carmen

    Pues a mi me parece un proyecto que puede aportar valor turístico a Ronda. La gente que compre esas casas o que vaya al hotel hablará de las maravillas de Ronda por todo el mundo y eso, amigos ecologistas, es dinerito para el pueblo llano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*