Ronda

Las obras de la biblioteca comarcal están al 40%

La alcaldesa y la primera teniente de alcalde han visitado hoy los trabajos

Responsables municipales junto a los técnicos del proyecto.

Las obras de construcción de la nueva Biblioteca Comarcal ya se encuentran al 40% de su ejecución, según han informado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y la primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Isabel María Barriga, quien junto con la edil de Cultura, María José Zarzavilla, han recorrido esta tarde las instalaciones con los técnicos.

Ya está edificada prácticamente la totalidad de la estructura, y ahora el proyecto experimentará un “impulso” una vez que comiencen los trabajos de carpintería y de cerramiento del inmueble. Por ello todo apunta a que esta nueva instalación pública pueda estar terminada para la próxima primavera.

La alcaldesa y la edil de Obras han recordado que se trata de la mayor inversión que se está realizando en estos momentos en la ciudad, que dará respuesta a una demanda ciudadana, que de esta forma podrá contar con un recinto de primer nivel, dotado del material bibliográfico necesario.

La  Biblioteca Comarcal ‘Presidente Adolfo Suárez’ que se está situando en la zona de El Fuerte cuenta con una inversión de 1,1 millón de euros, de los que la Diputación Provincial de Málaga ha aportado 900.000 euros, mientras que el Consistorio ha financiado los 200.000 euros restantes.

El proyecto ha sido redactado por la empresa MMIT Arquitectura y Urbanismo SLP y fue aprobado por el Pleno de la Corporación Municipal el 28 de noviembre de 2013. Al concurso público se presentaron un total de seis empresas y el Ayuntamiento adjudicó  los trabajos a la firma granadina ‘Lirola’.

Contempla la construcción de un edificio de dos plantas con una superficie total de 1.167 metros cuadrados. La primera planta tendrá una superficie construida de 567 metros, y la segunda de 600 metros construidos. Dispondrá de una zona de acceso, mostrador principal con asistencia, zona de trabajo interno (reuniones, dirección y administración), ludoteca, hemeroteca, aula polivalente, espacio para estudio individual y en grupo, espacios para investigación. Se trata de un edificio bioclimático que persigue la eficiencia energética y el plazo de ejecución de las obras es de nueve meses.

Esta actuación ha sido financiada en gran parte por la Diputación de Málaga, al haber sido incluida dentro de las Inversiones Productivas de 2013, a las que hay que sumar otros proyectos para el ejercicio de 2014.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*