Ronda

La nieve vuelve a las cumbres de la Serranía de Ronda

La nevada de esta mañana no ocasionó grandes complicaciones en las carreteras

La nieve ha llegado a cuajar en los laterales de la carretera de San Pedro.

La nieve, como estaba anunciado, apareció hoy nuevamente en la Serranía de Ronda, cubriendo gran parte de las sierras, incluso, durante la madrugada, llegó a caer en cotas bajas y granizó de forma intensa sobre el propio casco urbano rondeño.

Aunque la nevada ha llegado a tener momentos de gran intensidad, no ha ocasionado problemas sobre las carreteras, aunque sí que se ha tenido que circular con precaución en varios kilómetros de la carretera Ronda-San Pedro de Alcántara, en los que el blanco llegó a cubrir los arcenes de esta vía de comunicación en algunos puntos.

El manto blanco sí que permanece en buena parte del Parque Natural Sierra de las Nieves, que, de este modo, recupera el color que había perdido por las lluvias de los últimos días y que habían provocado que se derritiese la nieve que había acumulada en la zona.

Mientras tanto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya no tiene activo ningún aviso para la zona de Ronda, aunque se prevé que las precipitaciones continúen durante toda la tarde, siendo de nieve por encima de los 1.300 metros de altitud.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*