Opinión

¿Y yo a quién voto? (José Juan Morales)

Desde mi posición de joven estudiante a punto de acabar la carrera y becario vitalicio me voy a permitir la licencia de darles un consejo. No se paren a pensar a quien van a votar en los mil comicios a los que estamos convocados este año, porque el panorama es desolador.

Es que no sé ni por dónde empezar. Comencemos por el PSOE, o lo que parece ser lo mismo, Susana Díaz, que para eso se dignó a visitar nuestra ciudad la pasada semana. Aunque al parecer, Ronda pasó un poco de puntillas por su discurso, sólo se comprometió a acabar por fin el dichoso hospital. No sé si tomármelo a bien o a mal, ya nos habíamos acostumbrado tanto a que llegando las elecciones nos prometieran el AVE o la carretera de San Pedro recta que se hace extraña esta sinceridad. Aun así hay que agradecer el reprochito de Teresa Valdenebro a la lideresa suprema socialista, la verdad. El PSOE ya confirma que nos va a dejar a los rondeños dejados de la mano de Dios, no pasa nada, seguiremos aguantando.

En Madrid, Pedro Sánchez intenta lucir un liderazgo que no posee cargándose a Tomás Gómez, creo que esos alardes a estas alturas ya ni proceden ni sirven.

Por otro lado está Podemos. A Pablo Iglesias a le ha salido con Monedero una buena piedra en el camino. Lo que no se comprende es cómo lo sigue amparando mientras denuncia sus mismos pecados cometidos por otros llamándolos casta. Al tiempo, el resto de partidos ha encontrado la tierra prometida con los graves deslices fiscales de Monedero. Ya pueden dejar de decir ETA y Venezuela, por fin renuevan el argumentario.

Asimismo a los del PP parece no caérsele la cara de vergüenza denunciando con tanta vehemencia el asunto Monedero cuando ellos tienen el partido plagado de individuos con las mismas faltas o más graves. Ya saben, lo de la paja y la viga y el doble rasero. Aun así, mientras el resto siga patinando, cada día se hace más real la posibilidad de que Mariano Rajoy, el peor Presidente del Gobierno de la historia del país, compartiendo dicho honor con Zapatero, pueda revalidar victoria. ¡Qué país!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*