Ronda

Deportes inicia los trabajos para terminar el graderío de El Fuerte

El Ayuntamiento destinará 30.000 euros a la fase final del proyecto de remodelación del campo de fútbol

El delegado de Deportes y la alcaldesa visitaron hoy las instalaciones.

 

La Delegación Municipal de Deportes ha iniciado los trabajos de cara a la terminación de las nuevas gradas del campo de fútbol del complejo deportivo de El Fuerte, que cuentan con una inversión cercana a los 30.000 euros.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, y el concejal delegado de Deportes, Bernardo Crespo, han recordado que el proyecto de sustitución del césped artificial tuvo un coste de 220.000 euros, que fueron aportados por la Diputación Provincial de Málaga, y dentro de las mejoras se contemplaban la construcción del armazón del graderío.

No obstante, para su puesta en servicio, era necesaria esta inversión que se ha centrado en la colocación de vallas de protección y seguridad, rampas de accesos para minusválidos, así como la colocación de los asientos, por lo que dentro de los presupuestos municipales de 2015 se ha incluido esta partida. Se calcula que en el plazo de dos semanas puedan estar finalizados estos trabajos que están siendo ejecutados por una empresa rondeña.

La alcaldesa recordó que dentro de la política de mejora y acondicionamiento de las instalaciones deportivas que está siguiendo el equipo municipal de Gobierno, recientemente se construyeron los nuevos vestuarios de El Fuerte, con un presupuesto de 80.000 euros.

Actualmente más de 5.000 rondeños están haciendo uso de las distintas instalaciones deportivas de la ciudad, por lo que “nuestro compromiso de mejorar los servicios, la oferta y las actividades está siendo constante”, dijo la alcaldesa.

Como ejemplo de la apuesta que se viene realizando por ampliar las actividades, Fernández recordó el éxito que está suponiendo la Liga Rondeña de Ultrafondo (LRU), que ha impulsado el concejal de Deportes y que está siendo todo un referente a nivel nacional. De hecho, para la edición de este año se han inscrito 3.000 deportistas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*