Ronda

El Carnaval 2015 arrancará este sábado

Cuatro agrupaciones de Cádiz actuarán en el teatro y habrá migas populares

La delegada municipal de Cultura, María José Zarzavilla, junto con los responsables de la Asociación Cultural Carnavalesca, ha dado a conocer la programación que se ha diseñado para el Carnaval de Ronda de 2015, que se iniciará este próximo sábado, a las 12.00 horas en la Alameda del Tajo, con la celebración de la I Marcha Ciclista Carnavalera, que con la participación de personas disfrazadas recorrerá diferentes calles de la ciudad. La inscripción es gratuita y podrá realizarse en el momento de la salida.

Posteriormente, este mismo sábado día 14 de febrero, a las 20.00 horas y en el teatro municipal Vicente Espinel tendrá lugar el pregón de Carnaval, que será ofrecido por la Caterva. También se proclamarán a las reina y reina infantil y el Escudo de Oro. Además de las agrupaciones rondeñas también actuará la comparsa de Cádiz ‘Los Lobos’.

Ya el domingo día 15, a partir de las 12.00 horas, en la plaza de Los Descalzos se desarrollarán las tradicionales Migas Populares.

El lunes 16, martes 17 y miércoles 18, en el establecimiento Drinks & Co. se mantendrán las Tertulias Carnavaleras 3×4, todos los días a las 21.00 horas.

El jueves 19 de febrero, a las 21.00, horas, el Teatro Espinel acogerá la Gala 25 Aniversario de la Asociación Cultural Carnavalesca, con la participación de las agrupaciones de Cádiz: la chirigota ‘Los Clásicos del Teatro’; el cuarteto ‘Los Cansinos’;  y la comparsa ‘Los Borregos’.

El viernes 20, a partir de las 21.00 horas, se mantendrá la Gala de Agrupaciones de Ronda. El sábado 21, a partir de las 12.00 horas será la Gala Infantil. Todo ello en el Teatro Vicente Espinel.

En el día grande de los Carnavales de este año (que están dedicados al concejal Vicente Becerra), el sábado 21, también se desarrollará a partir de las 19.00 horas la Cabalgata de la Fantasía que saldará desde la avenida Jaén, para recorrer posteriormente una gran parte de la avenida de Málaga, carrera Espinel y paseo de Blas Infante, donde en la Casa Escudero se celebrará el baile de máscaras y la entrega de premios hasta bien entrada la noche. A la 1 de la madrugada se entregarán los premios ‘Casa Marcos Morilla’0.

El domingo 22 de febrero, a partir de las 19.00 horas, en la plaza del ahorro se iniciará la comitiva de la Quema del Muñeco de Carnaval.

Finalmente los actos se cierran el domingo 1 de marzo, en la barriada de la Constitución, con el conocido ‘Carnaval de los Jartibles’.

La concejal de Cultura ha querido destacar que tanto el cartel de la Marcha Ciclista como de la Gala del 25 Aniversario han sido realizados por las diseñadoras del Plan de Empleo Joven, Laura Aznar y Sara Cámara.

Este año, además, desde la Asociación de Vecinos se ha anunciado que se ha organizado un concurso fotográfico, en el que las personas interesadas podrán tomar imágenes que deseen de los distintos actos de que celebren y remitirlo a la sede de este colectivo.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*