Ronda

El PP denuncia las graves deficiencias de las carreteras rondeñas

La parlamentaria andaluza, Ana Rico, advierte sobre los efectos que pueden tener sobre el turismo

Ana Rico (centro), junto a responsables locales del PP.

La parlamentaria andaluza del Partido Popular, Ana Rico, ha denunciado hoy, durante su visita a las paralizadas obras de construcción de la circunvalación de Arriate, el “abandono” que en materia de infraestructuras sufre la Serranía de Ronda por parte de la Junta de Andalucía. “Llegar a Ronda es un suplicio, vegas por donde vengas”, dijo Rico, que lamentó que la comarca cuente con unas carreteras muy deficientes y con graves problemas en el piso de sus calzadas.

Este hecho apuntó a que tiene consecuencias para el desarrollo económico de la zona, en especial, ante la posible implantación de empresas en la zona o la llegada de turistas, principal base de la economía local. “Es una vergüenza que la propia Junta tenga carteles en las carreteras advirtiendo de firme en mal estado, para el turismo es demoledor”, afirmó Rico.

En este sentido, criticó que se anuncien planes turísticos para la Serranía de Ronda y no se actúe sobre las comunicaciones, un elemento que desde el PP consideran “fundamental” para que cualquiera de estos planes puede tener éxito.

Además, la parlamentaria popular también hizo referencia a los incumplimientos del Gobierno andaluz sobre los proyectos que se encuentran iniciados y que desde hace cinco años se encuentran parados, como es el caso de la construcción de la llamada circunvalación de Arriate, que está llamada a mejorar la conexión entre la Sierra Norte de Cádiz y la Serranía de Ronda. “Ronda lleva años esperando a que este proyecto se culmine, es un fraude”, dijo Rico, que lamentó que desde la Junta de Andalucía no se aclare el futuro de este proyecto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*