Ronda

Marín Lara reconoce que podría presentarse a las municipales

El exalcalde asegura que tomará un decisión final tras las elecciones autonómicas

Antonio Marín Lara en su despacho profesional.

Antonio Marín Lara sigue deshojando la margarita de su posible presentación a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, duda que despejará según sus propias palabras en la tercera semana de marzo, una vez pasadas las elecciones autonómicas andaluzas.

El ex alcalde admite haber recibido muchos ofrecimientos para acompañarle en la lista electoral, y por primera vez reconoce que está barajando la opción de concurrir a las municipales. Sin embargo, sigue pensando que finalmente no estará presente en la carrera electoral. Además, asegura estar muy pendiente de los avatares de la ciudad y que cuando tome su decisión definitiva lo hará con todas las consecuencias.

En cuanto a su implicación en el caso Acinipo, el ex alcalde afirmó: “Es algo que no me quita el sueño y no sería un hándicap para mi candidatura, como tampoco habría inconvenientes legales para presentarme porque he recibido ofertas de distintos partidos para hacerlo”.

Marín Lara desmiente rotundamente haber inscrito un partido en los últimos días: “Como ya publicó La Voz de Ronda, ese tramité lo realicé en verano pero dejé caer el partido por no corregir algún trámite burocrático, aunque ya he dicho que eso no representaría ningún problema para presentar una candidatura”.

Marín no descarta cumplir los trámites para presentar los representantes legales de su posible candidatura en los plazos establecidos, “lo cual no significa una confirmación de nada”, y tampoco desmiente que pueda realizar un sondeo de opinión para saber la aceptación que tendría su posible candidatura, aunque lo haría siempre si la decisión final fuera la de optar a la alcaldía rondeña.

Marín sí confirma que las posibilidades de su posible candidatura van aumentando con el paso del tiempo. “Si hace unos meses eran del 10% ahora son alrededor del 20% o el 25%. Reconozco que estoy muy pendiente de la presentación de las listas de todos los grupos políticos para tomar mi decisión final”, dice.

Esta decisión la tomará en la tercera semana de marzo. “Lo que sí puedo decir es que estoy preparado para presentarme a unas elecciones en 24 horas, no tendría problemas para cerrar una lista en ese tiempo y además lo haría convencido de que obtendría un importante respaldo de la ciudadanía rondeña”, afirma Marín Lara.

Mientras tanto, y aunque el ex alcalde insiste en que no tiene una decisión definitiva tomada, fuentes próximas al exregidor señalan que le podrían acompañar una exconcejal y personas vinculadas al Consistorio. Además, también habría contactado ya con algunos empresarios para sondear la posibilidad de que le acompañen.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*