Opinión

Minutos (Jose Cabello)

Parece mentira que en apenas unos minutos pueda desaparecer el trabajo de muchos años. Un cortocircuito y todo destruido. El Palio de malla, decenas de túnicas… y otras muchas cosas que aún está por ver.

No se trata ya, sólo, del valor material de lo destruido. Se trata, sobre todo, del valor que le damos a nuestras cosas. Un Palio de malla se puede volver a hacer, pero no será el mismo. Las túnicas se repondrán, pero no es igual. Todo tiene arreglo, tampoco podemos pasar por alto eso, pero en las fechas que estamos, a pocos días de la entrada de la Cuaresma, cuando todo debe estar preparándose para los días soñados, ahora, desaparece gran parte de tu patrimonio.

Hemos perdido parte de la historia de la Semana Santa
de Ronda

Debemos dar gracias de que no pasara nada a nadie, que sólo fueran enseres, pero el palo es tan grande como si hubiéramos perdido parte de nuestra vida. Hemos perdido parte de la historia, no sólo de la Hermandad del Huerto, también de la Semana Santa de Ronda. Un patrimonio artístico que ya no se puede recuperar, habrá otro, pero no será el que tenía, con su historia y su valor.

Puede que muchos pasen por alto esto, que no le den importancia, las Hermandades tienen a muchos que no las valoran, pero tenemos que tener en cuenta que es historia y patrimonio, véanlo por el lado cultural si quieren, pero valoren realmente lo que ha sucedido.

Todas las ayudas ahora son pocas, desde todos los ámbitos, inmediatamente, todo el mundo se puso en marcha. La solidaridad, eso que muchas veces se echa en falta, salió de todos los lugares. Las Hermandades de Ronda y la comarca, siempre la comarca, muchas de la provincia y de toda Andalucía. Todos se pusieron a disposición de la Hermandad del Huerto. Ahí se notó que la Semana Santa es algo más de lo que muchos quieren que sea.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*