Ronda

Un grupo de 33 legionarios parte mañana hacia Irak

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, acudió a la base rondeña a despedirles

La alcaldesa de Ronda junto a los legionarios y mandos antes de salir de la base rondeña.

Un grupo de 33 legionarios rondeños formarán parte del contingente de 80 militares españoles que mañana partirán desde Almería con destino a Irak, país en el que participarán en un misión internacional para formar al maltrecho Ejército iraquí que lucha contra los efectivos del Estado Islámico que invadido parte de su territorio.

Los efectivos del Tercio rondeño han partido hoy desde el acuartelamiento General Gabeiras hacia la capital almeriense, para pernoctar en la base de Viator y mañana embarcar a partir de las 12:00 horas con destino al teatro de operaciones.

En el patio de armas de la base rondeña se han vivido esta mañana las primeras imágenes de despedida de los propios compañeros que se quedan aquí y de algunos familiares que han acudido al acto, aunque mañana las familias tendrán otra oportunidad de despedirse antes de partir.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, acudió al acuartelamiento para despedir a los legionarios y desearles que regresen a casa con su misión cumplida y sin ningún tipo de incidente. Además, les garantizó que se cuidará de las familias que dejan aquí mientras participan en esta nueva misión internacional, que devolverá a la Legión a territorio iraquí tras retirarse hace una década por orden del entonces presidente del Gobierno central, José Luís Rodríguez Zapatero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*