Cultura y Sociedad

Antonio Moya, chef del Parador de Ronda, vence en el I Concurso de Tapas de Paradores

El plato que le dio la victoria fue un parfait de ajo blanco, gel de Málaga virgen y trucha ahumada

Moya lleva trabajando en la red de Paradores desde 1999.

El jefe de cocina del Parador de Ronda, Antonio Moya, ha resultado el gran triunfador del I Concurso de Tapas y Pintxos de Paradores de Turismo, tras la celebración de la final en el escenario Saborea España de la feria Madrid Fusión 2015. Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores de Turismo, ha sido la encargada de entregar el galardón.

Moya ha vencido en la categoría más importante del certamen, la de Responsable de Cocina, con la elaboración de un ‘Parfait de ajo blanco, gel de Málaga virgen y trucha ahumada’. Especialista en cocina tradicional andaluza, ha desarrollado su carrera profesional en Paradores, desde 1999, cuando entró a formar parte del establecimiento de Córdoba. Luego pasó por Trujillo y Ayamonte, donde ascendió a jefe de cocina, y actualmente es el responsable de la gastronomía del Parador de Ronda.

El campeonato ha contado con la participación de 36 cocineros de toda la red de Paradores, y el jurado ha estado compuesto por Pedro Larumbe, Roberto Capone y Andrea Tumbarello. En la segunda categoría, destinada al resto de personal de las cocinas de Paradores, el premio ha correspondido a Diego Cordeiro, cocinero del Parador de Cambados, con la tapa ‘Galicia terra, mar e aire’.

El resto de cocineros que ha conseguido llegar a la final han sido Abel Llorente Abaurre, del Parador de Olite, y Marcos Seren, del Parador de Gijón, en la primera categoría, mientras que en la segunda los finalistas fueron Benjamín Calero, del Parador de Cruz de Tejeda, y José Antonio Morales, del Parador de Trujillo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*