Ronda

Grave incendio en la Casa de Hermandad del Huerto

El palio ha sido uno de los enseres más dañados por el siniestro

Bomberos y hermanos a la puerta de la Casa de Hermandad.

Un grave incendio, declarado sobre las 20:00 horas, ha ocasionado importantes daños materiales en la Casa del Hermandad del Huerto, situada en la calle Monterejas, a escasos metros de la Carrera Espinel.

Interior de la Casa de Hermandad de Huerto.
Interior de la Casa de Hermandad de Huerto.

Hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos y efectivos de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, además de responsables de la propia Hermandad, una vez que los vecinos daban la voz de alarma ante el fuerte olor a quemado que salía del interior de la Casa de Hermandad.

Los bomberos han tenido que sofocar las llamas y acabar con los rescoldos que han quedado en el interior en las zonas y que afectaron a telas y enseres, además de al techo del local. El negro cubría la práctica totalidad de las paredes del interior de la Casa de Hermandad, dejando considerables daños, en especial, en el palio de la Virgen. También han quedado muy dañadas las nuevas túnicas.

Incendio en la Casa de Hermandad del Huerto.
Incendio en la Casa de Hermandad del Huerto.

De momento, aunque se mantiene abierta una investigación para aclarar qué pudo originar el incendio, las primeras hipótesis apuntan a que pudo tratarse de un cortocircuito.

En el exterior se la Casa de Hermandad se han visto escenas de desesperación por parte de los hermanos, muchas lágrimas y la solidaridad de las cofradías rondeñas, que han enviado diferentes representantes para ofrecer su ayuda al Huerto. “Aquí estamos para lo que necesiten y lo que cada uno de podamos ofrecer para que puedan salir el Lunes Santo”, decía uno de ellos.

De igual modo, también se han interesado por lo ocurrido el delegado municipal de Seguridad, Antonio Arenas, que se ha personado en el lugar, mientras la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, lo hacia vía telefónica desde la capital de la provincia, lugar en el que se encuentra.

Mientras tanto, sofocado el incendio, los propios hermanos han comenzado a realizar una valoración de los daños totales y los enseres que no han sido afectados, aunque la gran mayoría de ellos sí que han quedado cubiertos de negro por el humo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*