Ronda

El PP denuncia incumplimientos de la Junta en materia sanitaria

Los populares califican como «obsoleto» el actual hospital y recuerdan que debió ser clausurado en 2010

Ana Corredera, María de la Paz Fernández y Daniel Castilla durante la rueda de prensa de hoy en el hospital.

La parlamentaria andaluza del Partido Popular, Ana Corredera, ha visitado hoy el hospital comarcal de Ronda y ha exigido al PSOE y a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que cumpla sus promesas en materia sanitaria con la comarca rondeña.

En este sentido, ante la próxima visita de la presidenta andaluza a la ciudad, prevista para este miércoles, Corredera invitó a Díaz a que visite las instalaciones del actual recinto sanitario y compruebe las deficiencias existentes, al tiempo que le recordó el incumplimiento en cuanto a la construcción del nuevo hospital comarcal, que debería haberse terminado en el año 2010 y que todavía se encuentra en fase de obra.

En cuanto a las actuales instalaciones, Corredera señaló que “este hospital es uno de los ejemplos de la pésima gestión sanitaria de la Junta de Andalucía”. Además, calificó el hospital como “obsoleto”, mientras recodaba que “tenía que haber sido clausurado hace cinco años”.

La parlamentaria popular también dijo que “se termina la legislatura y se demuestra la Junta no tenía ningún compromiso con Ronda”, al tiempo que calificó como una “gran mentira” el anuncio que el pasado año se realizó desde el Gobierno andaluz asegurando que la práctica totalidad de la inversión prevista durante el pasado año en materia sanitaria en Málaga sería para la finalización del hospital de Ronda.

Además, también se refirió a las condiciones de trabajo de los empleados sanitarios, asegurando que “están sobrecargados y trabajando en unas condiciones muy precarias”, apuntando a la precarizad laborar que algunos de ellos estarían padeciendo, según apuntó Corredera.

Por otra parte, también denunció la falta de recursos en atención primara, en especial, en el apartado de urgencias, ya que la situación que vive la ciudad, con una única urgencia funcionando, hace que los pacientes tengan que acudir a las urgencias hospitalarias cuando los equipos médicos tienen que salir a atender urgencias domiciliarias en Ronda o algún municipio de la comarca, quedando las urgencias rondeñas sin médicos.

“No puede ocurrir que aquí solo existe una urgencia en atención primaria abierta todo el día”, dijo Corredera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*