Opinión

Las elecciones en Andalucía (Daniel Harillo)

La presidenta de la Junta fimó el pasado lunes el decreto de disolución del Parlamento de Andalucía y de convocatoria des elecciones -previa deliberación del Consejo de Gobierno-, tal y como establece el artículo 127.1 de la ley orgánica de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía. Lo hizo tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, con lo que salió publicado al día siguiente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Después de ello vino la destitución desleal de los tres consejeros de IU en el Gobierno andaluz, probablemente las relaciones no eran todo lo buena que podrían haber sido, pero está claro que se ha producido el divorcio sin que ambos hubieran anunciado pelea alguna.

Ya sabíamos que la dirección de la federación de izquierdas tiene previsto que sigan en sus cargos hasta la celebración de las elecciones anticipadas, pero la presidenta de la Junta decidió finalmente destituirlos, las competencias que ostentaban fueron asumidas por otros consejeros del Gobierno andaluz incluyendo a imputados de  diferentes casos de corrupción en los eres en la Diputación Permanente del Gobierno Andaluz, vamos que se blinda para que la jueza Alaya no le de más dolor de cabeza durante la campaña electoral.

El Ejecutivo andaluz seguirá en funciones con su actividad, de forma que el Consejo de Gobierno se reunirá semanalmente hasta la celebración de los comicios.

¿Creen ustedes que este paso lo hace por el bien de Andalucía?

Tengo claro que tiene miedo a que PODEMOS se conforme con estructura en Andalucía y pierda definitivamente el desgobierno de la Junta, o incluso borre al partido socialista como ha ocurrido en las últimas elecciones griegas; tengo claro que quiere dar el salto a la política estatal dejàndonos aquí a otro presidente nombrado a dedo, como está ella ahora mismo, y es que es muy goloso irse pa Madrid.

Una vez más el PSOE juega con Andalucía para defender su intereses, y si piensan  que no, ¿porqué no las ha unido a las municipales y nos evitamos dos elecciones seguidas?.

Sólo espero que este pueblo andaluz despierte de una vez por todas y busque la mejor salida posible

Esto implicará un doble gasto para las mermadas arcas de la Junta de Andalucía.

Sólo espero que este pueblo andaluz se despierte de una vez por todas y busque la mejor salida posible para una tierra arrasada por el paro, la desilusión, la desindustrialización, la falta de comunicaciones, los impagos, el ahogamiento en los desarrollos urbanísticos,…

A Ronda llevan décadas dándonos la espalda, sólo hemos recibido ayudas cuando otros socios de gobierno miraron a nuestra sierra. Como rondeño lo tengo claro y es el momento de buscar opciones que de una vez por toda den la espalda a la “dictadura socialista” de Andalucía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*