Opinión

La independencia de Serrato (Editorial)

Por fin Serrato se ha convertido en la población 103 de la provincia de Málaga y lo ha hecho con todos los honores que corresponden a la localidad y sus habitantes, que han luchado durante años por recuperar una independencia de las que gozaron hace varios siglos.

El acto, cierra un ciclo de reivindicaciones y abre una nueva expectativa para unos habitantes, que sin tener una confrontación con Ronda, realmente nunca se han sentido rondeños de pura cepa:

A partir de ahora podrán administrar sus miserias y sus bienes como crean conveniente, la labor desarrollada hasta el momento por Francisco López Arana es impecable y seguro que el futuro de ya nueva localidad de la provincia será más que brillante, deseo que todos los grupos políticos han compartido en su mensaje en la mañana del pasado viernes.

Los partidos se cuidan muy mucho de manifestar lo que realmente sienten,  por ejemplo para el PSOE la independencia de Serrato es un lastre que saben que les pasará factura en el futuro. Ellos iniciaron el proceso sin muchas ganas de acabarlo ya ahora saben que tendrán que afrontar los resultados que les pueda acarrear esta baja censal en los comicios de la Ciudad del Tajo.

Para los otros partidos, PP, PA e IU, la independencia de Serrato y Montecorto ha supuesto un verdadero alivio

Para los otros partidos, PP, PA e IU, la independencia de Serrato y Montecorto ha supuesto un verdadero alivio y aunque disimulan en sus manifestaciones públicas, en privado todos se muestran tan contentos con la independencia hecha oficial el 30 de enero.

La realidad conjunta es que parece que todos se muestran muy contentos de que Serrato y Montecorto ya no pertenezcan a Ronda, sin mirar ninguno de ellos que su nacimiento como pueblos la Ciudad del Tajo pierde una parte importante de su patrimonio territorial.

Bien está lo que bien acaba y Serrato y Montecorto se merecían ser  independientes de una vez por todas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*