Comarca

Las carreteras permanecen abiertas, aunque debe extremarse la precaución

La situación más complicada a última hora estaba en la carretera Ronda-El Burgo

Carretera de San Pedro durante la nevada.

La necesidad de extremar la precaución fue el mensaje más repetido ayer por la Guardia Civil a los conductores que fueran a circular por las carreteras de la Serranía de Ronda, ante los problemas ocasionados por la intensa nevada que estuvo cayendo durante toda la jornada.

A última hora de la noche los principales problemas se centraban en la carretera entre Ronda y El Burgo, en la que ha tenido que volver a actuar una máquina para despejar la calzada ante la intensa nevada que estaba volviendo a caer en la zona, por lo que se pedía evitar si es posible dicha carretera o extremar al máximo las medidas de precaución si hay que circular por la misma.

Mientras tanto, la carretera Ronda-San Pedro permanecía abierta a la circulación, al igual que la vía con Cuevas del Becerro, aunque en ambas volvía a nevar al llegar la noche, por lo que la nieve comenzó a cubrir la calzada en algunos puntos.

En cuanto a las incidencias más destacadas, desde  el 112 informaban de que unos 40 vehículos quedaron atrapados entre los kilómetros 6 y 10 de la carretera Ronda-San Pedro de Alcantara durante los momentos más intensos de la nevada durante esta tarde, entre ellos un autobús escolar. Finalmente, una máquina despejó el camino y pudieron retomar el viaje.

De igual modo, unos 20 coches quedaron atrapados en uno de los estacionamientos de acceso al Parque Natural Sierra de las Nieves, siendo necesaria la intervención de Protección Civil Ronda para poder bajar los vehículos de la zona.

También se han producido algunos problemas en la carretera que une Ronda y Cuevas del Becerro a su paso por el puerto de El Saltillo, al igual que en la carretera que une Montejaque con la carretera Ronda-Sevilla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*