Opinión

Empieza la carrera (Nacho Garay)

Pasaron las fiestas navideñas y sin comerlo ni beberlo (es un decir porque de todo ello nos habremos excedido en estos días), nos encontramos inmersos en plena carrera electoral que en este 2015 se presenta más apasionante que nunca.

Realmente es complicado sondear como se encuentra el mercado electoral, todos los partidos manejan sus encuestas y ninguno se fía de los datos que tienen, porque algo raro se mueve en el ambiente electoral local y a nadie se le escapa que la posibilidad de que Marín Lara presente finalmente su candidatura puede trastocar todos los pronósticos que sobre los resultados vienen haciendo los distintos grupos políticos.

La ausencia de Montecorto y Serrato en estas elecciones es una baza que juega a favor del PP, pero el desgaste que supone los recortes realizados por el gobierno central en algunas parcelas puede afectar las expectativas electorales, bastante favorables para ellos por cierto, aunque los populares saben que será complicado gobernar si no obtienen una victoria contundente el 24 de mayo.

Los socialistas se muestran a la expectativa, los sondeos que tienen no le salen muy favorables y su futuro político pasa por un pacto a dos o a tres para llevar a Teresa Valdenebro a la alcaldía.

Por su parte el PA espera acontecimientos, puede ser la llave del futuro gobierno y su candidata sabe que es el oscuro objeto de deseo de los demás partidos, aunque Barriga ansía conseguir ser la lista más votada y cumplir su sueño de ser la primera alcaldesa andalucista de nuestra ciudad.

IU no mueve ficha de momento, aunque nunca ha negado que estarían abiertos a un pacto de izquierdas, aunque la sombra de Podemos le puede oscurecer su panorama electoral.

Quedan cuatro meses para la celebración de las elecciones y todavía muchas dudas por desvelar, pero en todo caso promete ser un periodo divertido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*