Cultura y Sociedad

Multitud de rondeños participan en la jornada medioambiental ‘Nos vemos en la calle’

Colectivos y ciudadanos colaboraron y se sumaron a las acciones dirigidas a concienciar sobre el cuidado de nuestro entorno dentro de la campaña ‘Ronda limpia’

Actuación del grupo ‘Andén Mágico’.

Numerosas personas participaron el pasado sábado en las actividades enmarcadas dentro de la jornada ‘Nos vemos en la calle’, organizada por la Delegación Municipal de Medio Ambiente dentro de su programa ‘Ronda limpia’. Durante toda la mañana se desarrollaron numerosas propuestas dirigidas a concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno y adquirir buenos hábitos para preservar el medio ambiente.

Los perros protagonizaron algunas de las actividades.
Los perros protagonizaron algunas de las actividades.

La céntrica plaza del Socorro fue el escenario donde muchos ciudadanos pudieron participar en los talleres de arte reciclado que desarrollaron el Aula de Educación Medioambiental y la compañía ‘Andén mágico’, que también realizaron una representación teatral. También hubo espacio para el programa de intercambio de artículos ‘Ronda Trueque’ y muchas personas asistieron con sus mascotas a la charla que Antonio Reina realizó sobre los derechos y deberes de nuestros animales.

Precisamente las mascotas tuvieron su protagonismo con las mesas informativas de los colectivos RAU, OMEGA y AME. La fundación FUNDAME recogió móviles de segunda mano y tapones de plástico para conseguir fondos para investigar la Atrofia muscular espinal, dolencia que afecta sobre todo a niños. El broche final lo puso el grupo de teatro ‘Ronda Art’ con una puesta en escena donde también se lanzó un mensaje de concienciación del cuidado del medio ambiente.

El concejal de Medio Ambiente, Rafael Flores, señaló que con este tipo de jornadas se pretende que todos los ciudadanos conozcan de cerca las posibilidades que tienen de poder realizar acciones diarias que inciden en mejorar y preservar nuestro entorno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*