Ronda

El PP dice que la Junta devolverá 298 millones de euros para crear empleo por no gastarlos

El diputado nacional, Jesús Vázquez, y el parlamentario andaluz, Daniel Castilla, ofrecieron los datos

Jesús Vázquez y Daniel Castilla durante la rueda de prensa en la sede del PP.

El diputado nacional del Partido Popular, Jesús Váquez, y el parlamentario andaluz del PP, Daniel Castillas, elogiaron los éxitos que consideran que está teniendo la política económica y de creación del empleo del Gobierno central, al tiempo que acusaron a la Junta de Andalucía de hacer dejación de sus funciones en materia de políticas de empleo.

En concreto, Castilla, explicó que el Gobierno andaluz tendrá que devolver 298 millones de euros destinados a la puesta en marcha de programas de empleo por no poder justificar que ha gastado los mismos en el periodo 2013-14. “¿Cómo es posible que Andalucía no gaste todo el dinero que recibe para crear empleo?”, se preguntó el parlamentario popular, que pidió al Gobierno andaluz que rectifique sus políticas de empleo, ya que, según dijo “mientras en el resto de España están funcionando, aquí no”.

En este sentido, pidió a PSOE e IU que analicen la responsabilidad que tienen en que Andalucía siga estando muy por detrás de otras regiones en reducción del empleo juvenil, que tiene a la comunidad de Galicia como principal referente, con una reducción del 21% de este sector.

Por su parte, Jesús Vázquez elogiaba algunas de las medidas impulsadas por el Gobierno central, como la puesta en marcha de una cuota fija de 50 para los nuevos autónomos o el plan de pago a proveedores, que considera que ha permitido a muchas empresas el poder conservar puestos de trabajo al cobrar las deudas que diferentes administraciones mantenía con ellos.

Además, hizo un llamamiento para continuar por el “buen camino”, aunque no quiso lanzar las campanas al vuelo y señalo que “es el momento de seguir trabajando en este sentido”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*