Comarca

Jubrique realiza mejoras en sus calles por valor de 165.000 euros

Los fondos proceden de la Diputación de Málaga y del propio Consistorio

Una de las calles sobre la que se ha actuado.

El Ayuntamiento de Jubrique ha promovido la realización de diversas obras en las calles del municipio durante el segundo semestre de 2014. Todas las actuaciones han tenido como objetivo mejorar la imagen y los servicios de la localidad y han contado con un presupuesto que ronda los 165.000 euros, aportados por la Diputación Provincial de Málaga a través del Plan de Concertación en su mayor parte y en menor medida, por el propio Consistorio de Jubrique.

El alcalde del municipio, David Sánchez, ha explicado que se ha finalizado la tercera fase de actuación en la calle Ánimas con trabajos que han consistido en el cambio de alcantarillado y restauración del antiguo hormigón, que se encontraba en mal estado. Además, se ha llevado a cabo el embellecimiento de la zona a través de la colocación de arriates o barandas, entre otros elementos.

Además, Sánchez ha apuntado que también se ha llevado a cabo el arreglo y adecentamiento de la calle Llanete y la calle Carnicería. Al igual que en la anterior obra, se han realizado trabajos de sustitución del antiguo saneamiento a la vez que se ha mejorado y embellecido la apariencia de las calles. También se han adecuado dos pequeñas callejuelas perpendiculares a calle Llanete y situadas a escasos metros de la Plaza de Andalucía de Jubrique.

Por otro lado, el regidor ha manifestado que el Ayuntamiento de Jubrique ha impulsado la creación de un muro de escollera en la travesía de la localidad para evitar así que el agua procedente de las fuertes lluvias produzca destrozos en las fincas privadas colindantes.

David Sánchez ha matizado que todas las obras anteriores han sido adjudicadas, tras el habitual procedimiento de licitación pública, a empresas de la localidad, por lo que los trabajadores que han llevado a cabo las actuaciones pertenecen al propio municipio de Jubrique. Por último, el alcalde ha añadido que con la realización de estas obras se pretende, a la vez que renovar el antiguo saneamiento y mejorar la imagen de la localidad, propiciar y facilitar la contratación de personal en estos complicados tiempos marcados por la crisis económica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*