Cultura y Sociedad

Fallece el delegado municipal de Fiestas, Vicente Becerra

Se han decretado dos días de luto y el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá mañana la capilla ardiente

Vicente Becerra, en la imagen que acompañó a una de sus últimas entrevistas concedidas a La Voz de Ronda.

En las primeras horas del día de hoy se conocía el fallecimiento de Vicente Becerra, delegado municipal de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ronda por el Partido Andalucista y persona muy vinculada a la vida cultural y la sociedad de la ciudad.

Becerra, de 61 años de edad, fallecía en torno a las 7:00 de la mañana, rodeado de su familia y dejando un recuerdo imborrable en todos los que lo conocían, tras luchar valientemente durante mucho tiempo contra un cáncer que nunca le impidió seguir trabajando por su ciudad. Tanto es así, que incluso estuvo presente en la cabalgata de Reyes del pasado día 5 para supervisar su desarrollo personalmente.

Dos días de luto

Tras el fallecimiento, el Ayuntamiento de Ronda ha decretado dos días de luto oficial, según ha anunciado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien ha comparecido ante la prensa visiblemente emocionada. «Es un día muy triste para la Corporación Municipal y para toda la ciudad», señaló.

Fernández calificó a su compañero de gobierno como una persona «luchadora y amante de la ciudad», y destacó sus ganas de trabajar hasta el último momento. «Es un ejemplo de valentía, de cómo superar los obstáculos de la vida y anteponer a todo su amor a la ciudad».

La regidora también ha adelantado que mañana, entre las 10:00 y las 11:00 horas, se celebrará una capilla ardiente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, para que todos los rondeños que quieran puedan acudir a darle su último adiós. Posteriormente, a partir de las 11:00, el cuerpo será trasladado hasta la iglesia de Santa María la Mayor, donde tendrá lugar el sepelio.


Un comentario en “Fallece el delegado municipal de Fiestas, Vicente Becerra

  1. Manuela Salas Garces

    Gracias por existir.Nunca te olvidaré

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*