Cultura y Sociedad

Todo listo para la gran cabalgata de los Reyes Magos

La comitiva partirá a las 19:30 horas desde la calle Marcos de Obregón y repartirá 8.000 kilos de caramelos

En la Casa de los Reyes Magos se realizarán diferentes talleres infantiles.

Todo está ya preparado en Ronda para la gran cabalgata de los Reyes Magos que tendrá lugar esta tarde. Sus Majestades llegaron el pasado viernes a la ciudad, a la que accedieron a través de los Molinos del Tajo y el Barrio de San Francisco. Una vez allí, dirigieron unas palabras al numeroso público que se congregó para darles la bienvenida, y especialmente a los más pequeños de la casa, que esperan con ilusión el momento en que descubran los regalos que Melchor, Gaspar y Baltasar les han dejado.

En el acto de recepción también se contó con un castillo hinchable y otras atracciones para los pequeños, además de una chocolatada para todos los que quisieron estar presentes, algo que fue posible gracias a la colaboración de la Hermandad del Santo Entierro y la Asociación de Vecinos del Barrio.

Para terminar, los asistentes pudieron disfrutar de un gran espectáculo de fuegos artificiales que se lanzaron sobre las murallas y la Puerta de Almocábar.

Durante el fin de semana, los tres magos de Oriente también visitaron las pedanías rondeñas y diferentes colectivos sociales, como el asilo de las Hermanitas de los Pobres, Asprodisis, Asidoser y la Unidad de Estancia Diurna Catalina Guerrero, entre otros.

El Rey Melchor saluda a los rondeños a su llegada a la ciudad.
El Rey Melchor saluda a los rondeños a su llegada a la ciudad.

Cabalgata

Ya esta tarde, el desfile partirá a las 19:30 horas desde la calle Marcos de Obregón, para a continuación discurrir por la avenida de Málaga, Carrera Espinel y Virgen de la Paz. Finalizarán su recorrido en la plaza de la Merced, donde tendrá lugar la tradicional adoración al Niño Jesús. Allí todos los niños que lo deseen podrán saludar a los Reyes, y recibirán de sus manos pequeños regalos.

Durante la cabalgata se repartirán 8.000 kilos de caramelos y una gran cantidad de peluches, pelotas y otros juguetes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*