Ronda

El Ayuntamiento pone la reclamación de Ruiz Jurado en manos de sus servicios legales

El importe asciende a los 6,7 millones de euros y se debe a un supuesto incumplimiento de los convenios urbanísticos

Las nuevas medidas buscar evitar la propagación de los contagios en el personal municipal.

La reclamación de 6,7 millones de euros realizada por la constructora Grupo Ruiz Jurado al Ayuntamiento de Ronda será puesta en manos de los servicios jurídicos municipales, según se anunció ayer desde la Alcaldía. La decisión de la empresa se basa en un supuesto incumplimiento de los convenios urbanísticos que mantiene con el Consistorio.

Mientras tanto, desde Alcaldía se descarta hacer  ningún tipo de valoración sobre el asunto hasta que no se haya realizado un análisis jurídico de la reclamación planteada, «debido a su complejidad», se indicó. 

Ruiz Jurado presentó en el registro oficial del Ayuntamiento la mencionada reclamación, una decisión que se tomó una vez conocida la nueva valoración presentada por un perito a instancias del Juzgado rondeño, en la que se considera demostrado que no solo no hubo deterioro patrimonial del Consistorio, sino que se podría haber llegado a producir un «enriquecimiento injusto». Todo ello referido al convenio firmado sobre los terrenos del antiguo recinto ferial, un tema que forma parte de la investigación que se está realizando en la denominada operación Acinipo contra la presunta corrupción urbanística en el Ayuntamiento.

Ahora desde el Consistorio tendrán un plazo de 6 meses para dar una respuesta a este asunto, tras el que la empresa tiene decidido ir a los tribunales en caso de que el Ayuntamiento rondeño decida no atender sus peticiones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*