Ronda

Isabel Aguilera: “Estoy muy decepcionada con las declaraciones de Teresa”

La exalcaldesa se muestra “profundamente preocupada” por la actitud de la candidata socialista

Isabel Aguilera y Teresa Valdenebro se volverán a ver las caras en una asamblea de militantes.

La exalcaldesa se muestra “profundamente preocupada” por la actitud de la candidata socialista

La que fuese alcaldesa de Ronda y candidata socialista en las primarias celebradas el pasado mes de octubre, en las que fue derrotada por Teresa Valdenebro por un estrecho margen de 14 votos, mostró esta semana su disconformidad con la actitud que está teniendo la ya candidata de su partido al ser preguntada por la posición que tomaría en la asamblea socialista. “Me siento profundamente preocupada y muy decepcionada con la actitud y las declaraciones públicas y privadas de Teresa Valdenebro”, afirmó Aguilera. Además, añadió que “no me parecen propias de alguien que busca el consenso en el partido”.

Además, también acusó a Valdenebro de atacar a los compañeros de partido que la habían apoyado en el proceso de primarias: “Me parece un despropósito que se arremeta contra los compañeros porque me prestaron su apoyo para optar a ser candidata del PSOE ”.

Ante las declaraciones vertidas por Valdenebro, entre las que se encuentran buena parte de las recogidas en la entrevista publicada por este periódico la pasada semana (Valdenebro dijo entre otras cosas que se utilizaron argumentos “retrógrados” para que no se presentase), Aguilera criticó que se utilicen este tipo de argumentos y señaló que “no es forma de construir un PSOE unido y fuerte, no es el camino”.

Por otra parte, Aguilera justificó su decisión de no acudir a la asamblea local de su partido ante el peligro de provocar una mayor catarsis interna dentro de la agrupación local. “Si manifiesto mi disconformidad corro el riesgo de que se me acuse de intentar crear una división interna”, declara.

En este sentido, explicó que de acudir a dicha asamblea no podría haber dejado patente su rechazo a este tipo de comportamientos por parte de la líder socialista.

De igual modo, también mostró su sorpresa porque la candidata, en esta misma entrevista concedida a La Voz de Ronda, arremeta de forma dura contra la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga, Patricia Alba, en relación al Conservatorio. “Mucho menos entiendo que se arremeta contra instituciones gobernadas por socialistas, como es el caso de la Junta de Andalucía, Especialmente contra la delegada territorial de Educación, Patricia Alba”, afirmó Aguilera.

De momento, la que fuese aspirante a encabezar la candidatura a la Alcaldía por el PSOE, y que es la cabeza visible de un sector que superó el 40% de apoyo en las primarias, asegura que se quedará en su casa mientras no cambie la actitud y el comportamiento de la que ahora es la máxima exponente del socialismo rondeño. “Me quedaré en casa hasta que no me llamen para algo constructivo”, señaló.

Isabel Aguilera hizo suyo el malestar creado por las declaraciones de Valdenebro, aunque también aseguró que hay más compañeros a los que no han gustado las formas y las afirmaciones realizadas, por lo que también decidieron no acudir a la asamblea y así dejar patente su disconformidad con este tipo de proceder.

Así las cosas, la calma interna en el seno de la agrupación socialista rondeña parece haber durado muy poco, lo que deja entrever una dura lucha de cara a la configuración de la lista para las elecciones municipales.


Un comentario en “Isabel Aguilera: “Estoy muy decepcionada con las declaraciones de Teresa”

  1. Antonio

    Felicidades a Tere Valdenebro, porque antes que socialista ha demostrado ser rondeña y estar muy dispuesta a luchar por los intereses de Ronda. En esta disputa le doy toda la razón a ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*