Comarca

Montejaque revive la victoria contra los franceses

Los vecinos recrean la Batalla de la Puente contra las tropas de Napoleón.

Soldados franceses en la plaza de Montejaque ante la mirada de los visitantes.

Montejaque rememorala Batalladela Puente, en la que un grupo de unos 200 serranos, capitaneados por el montejaqueño, José Aguilar, lograron vencer a las bien pertrechadas y entrenadas tropas de Napoleón, que allá por el año 1810 tenían bajo su control España.

Enla Serraníade Ronda una parte de sus vecinos se habían tirado al monte, casados de los abusos de los soldados franceses y sus atrocidades, por lo que decidieron plantar cara al invasor galo organizando partidas de guerrilleros.

Una de aquellas épicas victorias se produjo en Montejaque, cuando unos 700 soldados franceses fueron enviados desde Ronda para someter al rebelde municipio de Montejaque, cayendo en una emboscada en el paraje deLa Puentey siendo derrotados por el coraje y la destreza de unos montejaquenos que no estaban dispuestos a consentir más tropelías.

Ahora, aquel pasaje histórico, se ha convertido en una cita obligada en este pequeño municipio dela Serraníade Ronda, que recibe durante este fin de semana a miles de visitantes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*