Cultura y Sociedad

El Museo Peinado acoge las fotos más significativas del 2013 en la provincia

Entre los fotógrafos seleccionados hay dos rondeños: Juan Jesús García Vivas y Jorge Guerrero Ordóñez

Rafael Díaz, Dolores Cano y Emilia Garrido observan una de las fotos de Jorge Guerrero

Entre los fotógrafos seleccionados hay dos rondeños: Juan Jesús García Vivas y Jorge Guerrero Ordóñez

El Museo Joaquín Peinado acogió este martes la inauguración de la exposición ‘Fotoperiodismo. Málaga 2013: Un año en fotos’, que recoge 39 de las fotografías más significativas e impactantes tomadas en la provincia y publicadas en diferentes medios de comunicación.

Las imágenes pertenecen al Concurso de Fotoperiodismo convocado por el Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Internacional de la Universidad de Málaga y La Térmica, de la Diputación Provincial. El deporte, los toros, la política, la religión y las tradiciones populares son los temas más recurrentes en estas fotografías.

Las instantáneas expuestas aparecieron a lo largo del pasado año en diferentes medios tanto españoles como internacionales: El Mundo, El País, La Vanguardia, News Daily, The Telegraph, Daily China USA… Entre los fotógrafos presentes se encuentran dos rondeños: Juan Jesús García Vivas (cuyas fotos firma como Jon Nazca) y Jorge Guerrero Ordóñez, cada uno con cuatro fotos seleccionadas.

En el caso de García Vivas, dos de sus capturas están realizadas en Ronda: una de la participación de Morante de la Puebla en la corrida Goyesca el pasado año y otra tomada a un grupo de turistas norteamericanos tomando el sol en bañador en el fondo del Tajo, con el Puente Nuevo como telón de fondo.

El comisario de la muestra es el también fotógrafo rondeño Rafael Díaz Pineda, quien trabajó durante más de 20 años en la agencia EFE. Hijo Predilecto de Ronda, durante su carrera ha obtenido numerosos reconocimientos, como la Medalla de Oro de la Provincia, otorgada por la Diputación, o el Premio de Fotoperiodismo de Andalucía, que consiguió en cuatro ocasiones.

En el acto de inauguración estuvieron presentes, entre otros, la directora de la Obra Social de Unicaja, Dolores Cano, la directora del Museo Peinado, Emilia Garrido, la coordinadora de la Térmica, Virginia Quero, y el propio Rafael Díaz.

La muestra puede visitarse hasta el próximo 31 de octubre, en horario de 10:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y entre las 10:00 y las 15:00 horas durante los sábados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*