Ronda

Isabel Aguilera presenta unos 90 avales de los 164 militantes del PSOE

Teresa Valdenebro apurará los plazos y no dará datos hasta tener la validación del partido

Presentación de los avales obtenidos por Aguilera.

Isabel Aguilera, precandidata del PSOE, ya cuenta con los avales necesarios para cumplir con el requisito de contar con un apoyo, como mínimo, del 20% de los militantes para poder luchar por convertirse en la cabeza de lista de los socialistas en las próxima elecciones municipales, que se celebrarán en mayo de 2015.

La representante de la candidatura de Aguilera, Josefa Becerra, anunció que su candidatura ha conseguido la firma de unos 90 de los 164 militantes que mantiene la agrupación socialista de Ronda. Ahora los avales tendrán que ser sometidos al proceso de validación y comprobar si hay duplicidad con aquellos que presente la otra precandidata, Teresa Valdenebro. En ese caso se procederá a la anulación del aval duplicado para ambas candidaturas, siendo un hecho bastante frecuente, ya que algunos militantes optan por no desvelar su apoyo antes de la votación y dar su firma a todos compañeros que expresan su deseo de concurrir a las primarias.

Por su parte, Valdenebro anunció que no presentará los avales obtenidos hasta esta semana, apurando así los plazos establecidos por su partido hasta el último momento, ya que pueden entregarse este lunes 6 de octubre.

Y mientras las espadas siguen en todo lo alto a la luz pública, en los subterráneos del PSOE se sigue viendo con preocupación que el partido vaya nuevamente en Ronda a unas elecciones bajo la bandera de la división y la ruptura. Creen que no será la mejor opción para concurrir a unas elecciones municipales muy inciertas, en las que los últimos sondeos realizados presentan un panorama muy parecido al existente en la actual Corporación, lo que haría que ningún partido obtuviese una mayoría suficiente para gobernar en solitario.

Fuentes socialistas mantienen que la dirección del partido no vería con malos ojos un acuerdo entre ambas candidatas, aunque, de momento, son bastante reacios a actuar y tratar de promover un encuentro en el que se pueda impulsar una candidatura de consenso entre ambos sectores, como sí ocurrió en otros municipios con una problemática parecida a Ronda, como ha sido Antequera.

Mientras tanto, desde la candidatura de Aguilera se defiende su experiencia y el conocimiento de la administración local y regional como garantía de gestión en unos momentos muy complicados para la ciudad. “Isabel despierta ilusión, nuestro partido la necesita y Ronda la espera”, indicó Becerra.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*