Ronda

Montecorto ya es el municipio número 102 de la provincia

El Consejo de Gobierno andaluz aprobó su segregación de Ronda tras un largo proceso

Un grupo de vecinos celebró la independencia a las puertas del Ayuntamiento.

La hasta ahora Entidad Local Autónoma (ELA) de Montecorto se convirtió ayer en municipio independiente, después de que el expediente de segregación de su municipio matriz, Ronda, fuera aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

El Gobierno andaluz dio verde para que Montecorto se convirtiera en el municipio número 102 de Málaga, un paso largamente esperado por los vecinos, al considerar que cumplía con los requisitos exigidos por la Ley de Autonomía Local.

Los montecorteños expresaron su alegría nada más conocer la noticia y algunos se concentraron a las puertas de la sede del Ayuntamiento y de la parroquia para realizar una pequeña celebración, en las que llegaron a descorchar algunas botellas de sidra, que fue la bebida utilizada para brindar por su independencia.

“Para cualquier cosa que tengas que hacer será todo mucho más fácil”, indicaba José María del Valle, un vecino que está convencido de que en este caso la independencia traerá beneficios para su convecinos, al no tener que desplazarse a Ronda para realizar gestiones que ahora podrán hacer a escasos metros de su casa.

“Hemos luchado mucho para conseguir este objetivo”, apuntaba otro vecino que ratificaba los argumentos de José María, al tiempo que apuntaba al posible aumento de ingresos que tendrá su Consistorio ahora que funcionará de forma independiente.

Mientras tanto, el hasta ahora alcalde de la ELA, Juan Antonio González, pasará a desempeñar el cargo de presidente de la gestora que dirigirá al municipio hasta las próximas elecciones municipales. González mostró su satisfacción por haber logrado culminar este procedimiento, agradeciendo a todos los partidos políticos de Ronda el apoyo que les han prestado en este procedimiento.

“El futuro está ahora en nuestras manos”, señaló González, que también destacó la consecución de uno de los objetivos que se habían fijado para esta legislatura. Además, destacó las ventajas, especialmente económicas, que supondrá el funcionar como un municipio independiente, ya que, por ejemplo, los ingresos procedentes de la Junta de Andalucía pasará de los aproximadamente 30.000 euros que reciben en estos momentos a los alrededor de 100.000 que pasarán a ingresar.

Por su parte, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, también expresó su alegría por la independencia, afirmando que “es un día histórico”, al tiempo que mostró su esperanza de que Serrato, la otra ELA rondeña, “logre también pronto su independencia”.


Un comentario en “Montecorto ya es el municipio número 102 de la provincia

  1. Israel Valle

    Ahora se apuntan todos los tantos, pero los verdaderos luchadores por la independencia por Montecorto han sido Jose Joaquin Garcia Moreno, Octavio Moreno Ropero, Rafael Viñas Escalant, Katy García Gonzalez….entre otros. Si no es por el Foro Monteluz no hubieramos conseguirdo nada, lo poco que se ha movido el Alcalde ha sido por culpa de estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*