Ronda

Montecorto, a un paso de la independencia

El Consejo Consultivo emite un informe favorable a la segregación, aunque el Consejo de Gobierno andaluz debe aprobarla por decreto.

Sede del Ayuntamiento de Montecorto.

Montecorto ya cuenta con el visto bueno del Consejo Consultivo de Andalucía para convertirse en un municipio independiente, por lo que únicamente resta que el Consejo de Gobierno dela Junta de Andalucía emita el decreto que apruebe definitivamente su independencia, lo que le convertiría en el municipio 102 de la provincia malagueña. Este paso se espera que pueda producirse en un plazo de unos 15 días, tras lo que se constituiría una gestora para gobernar la localidad hasta las próximas elecciones municipales de mayo de 2015.

El presidente dela ELA de Montecorto, Juan Antonio González, mostró su satisfacción por este paso, al tiempo que expresó su deseo de que ahora llegue el visto bueno definitivo en el plazo más corto posible. “Estamos muy contentos”, afirmó González.

Por su parte, la alcaldesa de Ronda, María dela Paz Fernández, también mostró su satisfacción por el dictamen del Consultivo, y siguió mostrando el apoyo del Consistorio rondeño a Montecorto en este proceso de segregación de la ciudad.

No obstante, lamentó el retraso que la tramitación del expediente está teniendo por parte del Gobierno andaluz, al tiempo que lamentó que el expediente de Serrato, a pesar de haber empezado la tramitación al mismo tiempo, todavía no cuente con el dictamen de este organismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*