Ronda

Isabel Aguilera concurrirá a las primarias del PSOE para ser candidata a la Alcaldía

La ex alcaldesa rondeña tiene pensado mantener un encuentro con militantes este miércoles en la Casa del Pueblo para analizar su candidatura.

Isabel Aguilera, nueva secretaria general del PSOE de Ronda.

La ex alcaldesa de Ronda, Isabel Aguilera, ha tomado la decisión de tratar de conformar una candidatura para concurrir a las primarias del PSOE y tratar de convertirse en la candidata socialista en las elecciones municipales que deben celebrarse en mayo de 2015, según han confirmado fuentes de su círculo más cercano.

Tras muchos rumores sobre su posible candidatura, Aguilera tiene previsto mantener una reunión en la Casa del Pueblo el próximo miércoles a las 20:00 horas con militantes socialistas para ver su disposición a participar en la misma, analizar el calendario y preparar toda la logística necesaria para participar en el proceso, que incluye la recogida avales para poder presentarse.

Diversos sectores del PSOE rondeño le habían pedido a la ex alcaldesa, que se encontraba un tanto alejada de la política activa y de la primera línea, que estudiase la posibilidad de volver y tratar de conformar una lista con posibilidades “reales” de competir con la actual alcaldesa de la ciudad y ya candidata del PP, María de la Paz Fernández. Finalmente, tras múltiples conversaciones y un periodo de reflexión, Aguilera habría aceptado la propuesta realizada por algunos de sus compañeros para volver al ruedo político, aunque su intención era hacerlo desde el consenso con la secretaria general del PSOE, Teresa Valdenebro. No obstante, Valdenebro no parece dispuesta a renunciar a su idea de ser la candidata socialista, o así lo lleva asegurando desde hace bastantes meses y ratificó su intención de presentarse a las primarias para pasada semana. De confirmarse sus intenciones, todo apunta a que Aguilera y Valdenebro tendrán que decidir en asamblea quién de las dos es la candidata socialista.

Por su parte, Isabel  Aguilera ya habría iniciado el contacto con personas que considera que podrían darle su apoyo y también ha realizado la petición a los actuales responsables socialistas para usar la Casa del Pueblo este miércoles en el encuentro con militantes.


2 comentarios en “Isabel Aguilera concurrirá a las primarias del PSOE para ser candidata a la Alcaldía

  1. PSOERONDA

    Me parece que es muy buena candidata, pero veo detrás de esto una maniobra cañestril & CIA que no me gusta nada…. A ver si ahora resulta que al Toti también le gusta Isabel como candidata, EL NO VAMAS !!!

  2. DRonda

    Cañestro hace meses decía que Isabel Aguilera era vaga e inepta, Pepa Becerra brindó por la imputación de Cañestro y hoy son uña y carne, Castaño pidió el voto para otro partido en las últimas elecciones, hoy todos tienen algo en común, apoyan la misma candidatura… ¿Y hablan de regeneración? ¿Perdona?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*