Ronda

Una nueva partida de 17.000 kilos llega al banco de alimentos

La variedad de productos es menor a la de otros envíos, al eliminarse algunos como el aceite

Cruz Roja y Ayuntamiento realizan el reparto mensual de alimentos.

El banco de alimentos de Ronda, gestionado por Cruz Roja y el Ayuntamiento, recibió ayer un cargamento con 17.000 kilos de alimentos, que serán distribuidos durante las próximas semanas a las 400 familias que se encuentran acogidas actualmente al programa de reparto.

A diferencia de envíos anteriores, este no está gestionado por la Unión Europea, sino directamente por el Gobierno central, algo que también ocurrirá en el futuro. Las bolsas que podrán retirar los beneficiarios estarán compuestas por arroz, lentejas, leche, pasta, galletas, judías en conserva, tomate frito, y en el caso de hogares con niños pequeños, leche infantil y potitos.

La variedad de estos productos se ha disminuido en este reparto, ya que en esta ocasión no se ha contemplado géneros como aceite y garbanzos, que sí se incluían hasta ahora. Sin embargo, algunos de estos productos serán aportados por parte de Cruz Roja y el departamento de Bienestar Social del Consistorio, al considerarse básicos en la alimentación de cualquier familia. “Todos los meses intentaremos incluir un par de estos alimentos que se han retirado”, afirmó el responsable de la organización benéfica, Antonio Lasanta.

Por su parte, Muñoz quiso destacar que el trabajo conjunto desde el ámbito municipal con Cruz Roja hace posible que las familias con menos recursos puedan seguir recibiendo estas ayudas.

El reparto de alimentos se realizará en el Centro Cívico ‘Juan Carlos I’ en la barriada de Padre Jesús. El día 6 será destinado a las familias de la barriada de Padre Jesús, el día 7, a las de la barriada de la Dehesa y el día 8 a las familias de la barriada de la UVA.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*