Ronda

IU denuncia la falta de zonas de baño tras el cierre de la piscina municipal

Las instalaciones son actualmente blanco de numerosos actos vandálicos

Las instalaciones son actualmente blanco de numerosos actos vandálicos

La agrupación rondeña de Izquierda Unida denunció este viernes el cierre y posterior abandono de la piscina municipal de Ronda, situada en la avenida de Málaga, y la falta de zonas de baño durante el verano en nuestra ciudad. “La piscina estaba bien acondicionada y era muy accesible para los ciudadanos, pero se dejó deteriorar hasta alcanzar este estado”, criticó el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Álvaro Carreño, en las propias instalaciones, donde compareció acompañado de un grupo de militantes y ataviado con chanclas, bañador y toalla.

Las instalaciones cerraron sus puertas al ser incapaz el Ayuntamiento de hacer frente a la remodelación de las mismas.  Ahora, la única piscina en la ciudad disponible para el baño de los rondeños es la situada en el barrio de Padre Jesús, que fue construida en su momento para complementar a la primera. “Esa función la cumplía a la perfección, pero ahora su estructura y condiciones son insuficientes para una ciudad con más de 35.000 habitantes”, aseguró Carreño. Por ello, el edil afirmó que son muchas las familias que llegado el fin de semana “tienen que coger el coche para viajar a otros pueblos para poder refrescarse”.

A la piscina le llegó el fin cuando, tras concederse una nueva adjudicación para su explotación, no se pudo reabrir sus puertas, debido a su mal estado de conservación, ya que el hecho de necesitarse una nueva licencia de apertura también conllevaba la aplicación de la nueva normativa.

El Consistorio se planteó entonces la posibilidad de acometer una reforma, aunque lo delicado de las arcas municipales hizo que finalmente no se siguiera adelante con el proyecto, ya que según los cálculos estas obras costarían alrededor de 400.000 euros. Además, las instalaciones también se vieron afectadas por varios corrimientos de tierra en la parcela perteneciente al antiguo campo de fútbol, por lo que el coste final de una posible actuación se dispararía.

El portavoz de IU también denunció lo fácil que resulta acceder hasta su interior, una acción que no resulta extraña desde su cierre, ya que dentro se acumulan basuras y escombros, además de haberse producido la rotura de cristales y otros destrozos.


2 comentarios en “IU denuncia la falta de zonas de baño tras el cierre de la piscina municipal

  1. Lui

    Si ho había dinero, la tenían que cerrar.
    Pero el local del restaurante estaba en perfecto estado y se podía haber aprovechado para alguna asociación que lo hubiera cuidado o haberlo cerrado con medidas de seguridad. En vez de eso se dejó abierto y ahora ya está totalmente hecho polvo.
    Esto no es mirar por los intereses de Ronda. Es dejar que el patrimonio de los rondeños se pierda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*