Ronda

La oficina de afectados por las cláusulas suelo logra las primeras devoluciones

Varias familias rondeñas percibirán próximamente parte del dinero que tuvieron que abonar por este concepto

Concha Muñoz, delegada de Bienestar Social.

Las entidades financieras han aceptado varias de las reclamaciones que se tramitaron a través de la Oficina Municipal de Afectados por Cláusulas Abusivas de las Hipotecas, que puso en marcha hace ahora un año la Delegación de Bienestar Social y “que ya está dando los primeros resultados positivos”, apuntó la responsable de este departamento, Concha Muñoz.

En todo este tiempo más de 800 rondeños han hecho uso de este servicio y se han logrado tramitar 170 reclamaciones ante entidades financieras, y otras 90 ante el Banco de España. De ellas, varias ya han sido aceptadas por algunos bancos que han empezado a devolver las primeras cantidades, que de momento ya superan los 6.000 euros, “aunque lo importante es que la cifra se incrementará con el paso del tiempo, y además se aprobarán muchas más reclamaciones”, dijo la edil.

“Este hecho repercute en la economía global de la ciudad porque afecta directamente a las finanzas de las familias rondeñas”, aclaró Muñoz en la rueda de prensa ofrecida. Se da la circunstancia de que una de estas reclamaciones tiene carácter retroactivo, por lo que la cantidad devuelta a la familia ha superado de momento los 4.000 euros. En otros casos se ha reconocido que la cláusula era abusiva y por ello se ha reducido la cuota mensual de la hipoteca hasta en 150 euros.

Finalmente la concejal ha animado a todas las familias que estén teniendo este tipo de problemas a que visiten esta oficina que se encuentra situada en el edificio de Servicios Sociales, en la calle Montes, donde los afectados serán atendidos por personal especializado en este tipo de cuestiones y quienes les orientarán a la hora de presentar las correspondientes reclamaciones ante las entidades financieras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*