Ronda

Comienzan las obras de construcción de la nueva biblioteca

Los trabajos tendrán una duración de 9 meses y una inversión de 1.095.000 euros.

La alcaldesa de Ronda y el presidente de Diputación colocan la primera piedra.

 

Los trabajos tendrán una duración de 10 meses y una inversión de 1.095.000 euros.

El presidente dela Diputaciónde Málaga, Elías Bendodo, y la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, acompañados por varios ediles del equipo de Gobierno local, y el parlamentario andaluz, Daniel Castilla, han colocado esta mañana la primera piedra de la nueva biblioteca de Ronda ‘Adolfo Suárez’.

Bendodo, destacó la importancia de la obra que se inicia, que tendrá un coste de 1.095.000 euros, y que será financiada en su gran mayoría con fondos dela DiputaciónProvincialde Málaga. Precisamente, la regidora rondeña destacó la apuesta dela InstituciónSupramunicipalpor la inversión en Ronda y el empeño personal de su presidente, al que quiso agradecer el esfuerzo realizado.

Fernández, recordó que junto a los terrenos sobre los que ya se ha comenzado a levantar la futura biblioteca, situados frente al complejo deportivo ‘El Fuerte’, también se está completando el proyecto de renovación del césped artificial de este mismo centro deportivo y se iniciarán en agosto los trabajos de acondicionamiento del edificio del ‘Mueble Rondeño’, que supondrán sendas inversiones dela Diputaciónpor valor de 200.000 y 300.000 euros.

En cuanto al nuevo equipamiento educativo, el proyecto tiene un plazo de ejecución de 10 meses, por lo que debería de estar concluido para el mes de marzo de 2015. En cuanto a algunos detalles, se ha dado a conocer que el adorno exterior de chapas perforadas estará compuesto por versos del rondeño Vicente Espinel.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*