Ronda

La Plaza de Toros no albergará finalmente el pregón de Francisco Rivera

Este era el lugar propuesto por el Ayuntamiento para el inicio oficial de las Fiestas de Pedro Romero

El pregón de la Feria de Pedro Romero 2014, que protagonizará el extorero Francisco Rivera, no se realizará finalmente en la plaza de toros rondeña, como era la intención del Ayuntamiento de Ronda. Así se lo comunicaron ayer desde la Real Maestranza de Caballería al delegado municipal de Fiestas, Vicente Becerra, tras una reunión mantenida con representantes de esta institución, quienes lamentaron no poder responder a esta petición, según Becerra, al tiempo que se mostraron dispuestos a seguir colaborando con el Consistorio para celebrar actividades culturales y benéficas, como la I Gala del Vino, que tendrá lugar el próximo 25 de julio.

El delegado lamentó que el coso rondeño, del que precisamente Rivera es empresario, no pueda ser finalmente el escenario para dar el pistoletazo oficial a las fiestas de Ronda, ya que considera que se trataba de una buena ocasión para ello, dada la estrecha vinculación del extorero con la Goyesca de Ronda.

Tras la negativa de la Maestranza, la intención del Ayuntamiento es que el escenario del pregón sea el paseo de Blas Infante, junto a la escultura dedicada al toro, por lo que el coso rondeño sí servirá como telón de fondo al acto. Además, se pretenden colocar en este mismo lugar réplicas de las esculturas de Antonio Ordóñez y Cayetano Ordóñez que se ubican junto a la puerta principal de la plaza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*