Ronda

El rondeño Marcos Bontempo ilustra el cartel de la Goyesca

El pintor cumple así un sueño que, asegura, tenía desde pequeño

Marcos Bontempo (izquierda), autor del cartel, junto a sus colaboradores y el director de la Real Maestranza, Ignacio Herrera (derecha).

La tradicional corrida Goyesca de Ronda tendrá este año una ilustración creada por un artista rondeño. En concreto, el pintor Marcos Bontempo, que ha creado una obra que causó una gran impresión entre los asistentes a la presentación, celebrado en el Salón de Grado de la Real Maestranza de Caballería.

Acompañado por el director de la institución, Ignacio Herrera, el autor del cartel hizo una descripción de su obra, que responde a una “síntesis” de su visión interior de la belleza del animal y de la soledad del hombre en un paisaje tan espectacular como la plaza de toros de Ronda.

Bontempo hizo referencia al especial diálogo que cree que puede producirse entre el toro y el torero en un momento tan especial, muy distinto al que puedan interpretar el resto de personas que están en su alrededor, como si estuviesen a solas.

Visiblemente emocionado, hasta el punto de fracturarse su voz, reconocía que durante sus paseos por Ronda de pequeño veía los carteles que anunciaban la Goyesca y soñaba con ser su autor algún día. Un deseo que ahora se convierte en realidad cuando le está llegando un gran reconocimiento como artista. De hecho, en estos momentos parte de su obra se expone en la Ricco Maresca Gallery (Nueva York) y la Carl Hammer Gallery (Chicago).

Por su parte, Herrera también destacó el momento actual que vive Botempo y elogió esos “momentos” que le han inspirado para dar forma a un cartel de “poesía”.

De este modo se contempla todo el proceso para completar el cartel anunciador de la Goyesca, que ya tiene imagen y también terna, compuesta por los diestros Julián López ‘El Juli’, José Antonio Morante ‘Morante de la Puebla’ y Miguel Ángel Perera. Ahora únicamente falta saber los toros elegidos por el empresario de la plaza rondeña para dicho evento, así como el cartel de la corrida de rejones y la novillada sin picadores que se celebrará durante el viernes de Feria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*