Ronda

Adjudican las obras de construcción de la nueva biblioteca

Los trabajos comenzarán en unos 20 días y el plazo de ejecución es de nueve meses

Firma del contrato, ayer en el Ayuntamiento rondeño.

El Ayuntamiento de Ronda ha adjudicado a la empresa granadina ‘Lirola’ las obras de construcción de la nueva biblioteca, que se situará en la zona de El Fuerte con una inversión de 1.095.000 euros, de los que la Diputación Provincial de Málaga ha aportado 900.000 euros, mientras que el Consistorio ha financiado los 195.000 euros restantes.

Al concurso público se presentaron un total de seis empresas, siendo finalmente la adjudicataria esta firma granadina, que según explicó la alcaldesa, María de la Paz Fernández, durante el acto de la firma del contrato, se ha comprometido a contar con empresas y trabajadores rondeños para su ejecución.

En la firma del contrato de adjudicación también estuvieron presentes la concejal de Contratación, María del Carmen Martínez, y la de Obras y Urbanismo, Isabel María Barriga. Por parte de la empresa asistió al acto su gerente, Leonardo Jurado.

Tal y como se acordó en Pleno Municipal, la denominada Biblioteca Comarcal llevará el nombre del  expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, recientemente fallecido.  Se espera que los trabajos puedan comenzar en unos veinte días, siendo el plazo de ejecución de las obras de nueve meses.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*