Cultura y Sociedad

Solteros unidos por Facebook

Un grupo creado por una rondeña en esta red social logra reunir en pocos días a casi 90 miembros

Imagen de una de las reuniones que ya han mantenido algunos de los miembros.

Ganas de pasarlo bien y buen rollo. Esos son los únicos requisitos necesarios para formar parte del grupo de Facebook ‘Solter@s de la Serranía de Ronda’, creado hace solo unos días y que ya cuenta con casi 90 participantes; un éxito que ha sorprendido incluso a su fundadora, Davinia Orozco García. “Esperaba que se uniera mucha gente, porque hay muchos solteros, pero no esperaba que fueran tantos”, explica ilusionada a La Voz de Ronda.

A esta rondeña se le ocurrió la idea un día mientras estaba “aburrida” en su casa. “Entonces pensé en toda la gente que en ese momento estaría en mi misma situación, un poco colgados porque todos sus amigos tienen pareja”, señala. De esta forma, gracias a este grupo toda esa gente podría contar con un punto de encuentro para charlar y planear actividades: “Hasta ahora no había ningún grupo de estas características en la zona”, añade. Su éxito está siendo tal, que su fundadora incluso ha tenido que recurrir a otras dos miembros, Ana María López y Alicia Lamas, para poder administrar el grupo.

Pese a que el ánimo original es unir a personas que se encuentran sin pareja para conocerse y disfrutar de su tiempo libre juntos, ni siquiera el hecho de ser soltero es una premisa imprescindible para unirse al grupo, ya que también hay personas que sí tienen pareja y hasta que están casadas, y que aquí comparten espacio con los propios solteros, viudos y separados. Tampoco la edad es un impedimento para ser integrante de este peculiar colectivo, ya que sus participantes van desde los que apenas sobrepasan los 20 hasta los que superan los 70.

De momento, ya han organizado las primeras ‘quedadas’, a la que acuden cada vez más integrantes para conocerse en persona, después de intercambiar mensajes a través de la conocida red social. Ahora, el objetivo es seguir celebrando encuentros para comer o tomar un café o unas copas, e intentar que cada vez se vaya animando más gente a estos encuentros en la vida real. Además, el pasado fin de semana un grupo de ellos incluso acudieron juntos a la Feria de Jerez.

Pero esto es solo el principio, y las ideas no dejan de bullir en el grupo. Ir a la playa, a la piscina, al cine… Cualquier iniciativa es bienvenida: “Aquí todo el mundo puede aportar sus propuestas”. Y por supuesto, tratándose de un grupo integrado en su mayoría por ‘singles’, nadie cierra las puertas a la posible irrupción del amor: “Ya incluso hay algunas personas conociéndose”, asegura Davinia.

Claro que, como en cualquier grupo numeroso, siempre hay quien no comparte la misma filosofía que la mayoría, y en estos primeros días ya han tenido que expulsar a algunos de sus miembros masculinos, que habían comenzado a molestar a algunas participantes a través de mensajes privados, aprovechando su estatus de solteras. “Algunos le estaban echando la caña a todas, y aquí no queremos malos rollos”, afirma.


4 comentarios en “Solteros unidos por Facebook

  1. cati

    Es una idea marravillosa me gustaria saber mas

    • Ana

      Cati estamos en una pagina de facebook, SOLTER@S DE LA SERRANIA DE RONDA, buscanos.

  2. francisco

    me gustaria saber mas de donde me apunto o donde estais o cosas asin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*