Ronda

Los tratos vuelven a ser los protagonistas del Mercado de Ganado

Casi 200 equinos se dan cita en este evento, que cuenta con más de 500 años de historia

Casi 200 equinos se dan cita en este evento, que cuenta con más de 500 años de historia 

Desde el pasado martes 20, Ronda acoge una vez más su Mercado Tradicional de Ganado Equino, uno de los más antiguos de España con más de 500 años de historia. El evento forma parte de la Real Feria de Mayo , que vivirá sus días grandes durante el próximo fin de semana, y tiene lugar hasta el día de hoy junto al Recinto Ferial Ángel Harillo, donde acudieron muchos ganaderos y curiosos durante la primera jornada, mientras la segunda estuvo deslucida en su inicio por la aparición de la lluvia.

El número de ejemplares registrados al comienzo de la tradicional cita ganadera fue de en torno a 180, entre caballos, burros y mulos, un número algo inferior al de ediciones anteriores, aunque desde la organización se apuntaba a la fluctuación que suele sufrir este número en cada jornada.

En cuanto a los tratos comerciales,  vendedores y compradores se enredaban en interminables negociaciones que van y vienen, aunque  entre los asistentes reinaba el pesimismo, y es que aseguran que a pesar del buen ambiente que había no se han formalizado muchos acuerdos de venta, mientras son los cambios los que siguen ganando un año más la partida.

Ya este viernes 23 tendrá lugar el inicio de otras actividades dentro de la Feria de Mayo, como la exposición agroganadera, el concurso morfológico de caballos de pura raza española y de raza caprina payoya o el concurso de doma vaquera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*