Ronda

Un plan de empleo municipal dará trabajo a 52 rondeños durante el verano

El presupuesto es de 186.000 euros y las solicitudes pueden presentarse entre el 16 y el 31 de mayo

Fernández y Corrales, en rueda de prensa.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, acompañada por el delegado municipal de Personal, Fernando Corrales, dio ayer a conocer el Plan de Empleo que pondrá en marcha el Ayuntamiento con fondos propios y por el que durante este verano se contratarán a un total de 52 personas desempleadas, a media jornada y durante un periodo de tres meses.

Pese a que el empleo no es una competencia municipal, la regidora explicó: “Somos conscientes de que el desempleo es el primer problema que tiene la ciudad y por ello hemos realizado un gran esfuerzo desde el equipo de Gobierno para poner en marcha este primer plan municipal». Fernández también adelantó que a este primer plan podría sumarse otro más en este mismo año.

Para este plan el Ayuntamiento destinará 186.000 euros, que fueron contemplados en los presupuestos municipales de 2014, y se crearán dos grupos de trabajo formado por 26 personas que trabajarán durante los meses de verano, principalmente en el mantenimiento y mejora de los colegios rondeños.

Por ello, 28 de estas personas serán albañiles, 20 pintores, y 4 carpinteros, debiendo acreditar una experiencia en estas profesiones de al menos seis meses. Se les aplicará el convenio colectivo del Ayuntamiento.

El plazo de presentación de las solicitudes se abrirá este próximo viernes 16 y se mantendrá hasta el 31 de mayo. Tanto la recogida de las bases como la entrega de la documentación se realizará en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento.  Para la selección de estos trabajadores se tendrá en cuenta tanto la experiencia de los solicitantes como  sus condicionantes sociales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*