Opinión

Votos (Jose Cabello)

Acabamos de empezar una nueva campaña electoral. Sí, así es. Lo notarán en que ahora, a pesar de sus corruptelas y sus favores debidos, no les tiembla el pulso a la hora de pedir el voto, con la mejor de sus sonrisas. Vótanos y olvídate de todo.

Todos sabemos, y está claro, que hay que cambiar las leyes electorales. Lo de la Ley D´hont no hay por donde cogerlo con la situación actual. Los amigos de IU dijeron que iban a cambiarla, pero ahora que tocan pelo en la Junta lo han pensado mejor. Les va de cine y no es momento de hacer experimentos, a la buchaca y tira pa´lante.

Qué un partido con poco más de un 40% de voto emitido, que no llega al 30% si contamos todos los que tenían el derecho al sufragio, tenga una mayoría absoluta que sobrepasa en mucho el límite, es que el sistema no funciona.

A ellos les da igual que vayas a votar o no, es más están contentos con los que se quedan en casa, esos no van a votar porque no les interesan estos partidos, así que como el voto no va a ir para ellos, prefieren que no lo hagamos. La solución sería bien sencilla, tanto que no la pondrán en práctica. Si sólo vota la mitad del electorado, lo lógico sería que en lugar de 300 repartieran 150 escaños. Veríamos como, ahí sí, se pondrían las pilas para intentar conseguir que fuéramos todos a votar, para poder mantenerse. Pero como no es así y se reparten el pastel entre ellos, no les preocupa lo más mínimo que votemos o no.

Ellos van a seguir con sus sobresueldos, sus viajes en primera clase, sus mariscadas a todo trapo y sus peleítas de salón para que en el ruedo de la vida los demás suframos tanto por poder llevarnos un mendrugo de pan a la boca que no nos acordemos de “tó sus castas” que es lo que deberíamos hacer desde ya.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*