Opinión

Merecido homenaje (Nacho Garay)

No siempre se acierta a la hora de elegir un cartel para cualquiera de los eventos que se celebran en nuestra ciudad, pero en este caso la Delegación de Fiestas ha acertado de pleno seleccionando el cartel de la Feria de Mayo.

Que se rinda homenaje con el mismo a la figura de Manuel López Domínguez, inolvidable trabajador por este evento y por los agricultores rondeños en general, es un acto de justicia que satisface a todos y que sobre todo reconoce la memoria de una persona que durante mucho tiempo se ha desvivido por el mundo rural de nuestra ciudad.

Que el reconocimiento se realice con motivo de la celebración de la Feria de Mayo, es todavía un acierto mayor, ya que Manolo luchó siempre por impulsar ese evento. Incluso cuando Marín Lara decidió suprimirlo para impulsar un electoralista plan de empleo.

Manolo se puso manos a la obra y en esa Almazara, hace dos días era testigo de la presentación del cartel (magnífica fotografía de Blas Gil, por cierto), montó una Feria que pasará al recuerdo de los rondeños como un valiente acto de rebeldía contra el entonces poder establecido.

Las emocionadas palabras de Vicente Becerra y Jesús Vázquez en el acto de presentación son sólo una realidad del sentimiento de una ciudad que recuerda con cariño a este político tan entrañable.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*