Ronda

Todo preparado para una nueva edición de los 101 Km de la Legión

Este año se ha batido el récord de preinscripciones, con 25.000, aunque solo serán 7.000 los que puedan tomar la salida

Un año más, Ronda volverá a ser la capital mundial del deporte extremo, durante la celebración de la carrera de los 101 Kilómetros organizada por la legión. Un total de 7.000 corredores, divididos entre ciclistas y marchadores, tomarán la salida el próximo 10 de mayo para tratar de recorrer esta distancia en un límite de 24 horas a lo largo de  seis municipios: Ronda, Arriate, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Montejaque y Benaoján.

La presentación del evento deportivo tuvo lugar ayer con la presencia del Coronel Luis Lanchares, jefe del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión y los alcaldes de los municipios implicados, con la alcaldesa rondeña, María de la Paz Fernández, a la cabeza. Lanchares afirmó que en esta edición, la número diecisiete, se han batido el récord de solicitudes para participar en la prueba, con más de 25.000 preinscritos, aunque defendió la necesidad de mantener en 7.000 el número de plazas adjudicadas, con el fin de mantener la calidad organizativa y la atención a los corredores.

Durante la presentación también se dieron a conocer algunos de los datos que maneja este año la organización, y que da buena cuenta de las dimensiones de esta popular carrera. Entre ellos, destacan los 20.500 litros de agua embotellada, los 13.500 litros de bebida isotónica, las 40.000 naranjas o las 15.000 barritas energéticas que se repartirán en los puntos de avituallamiento, que estarán dispuestos cada cinco kilómetros para los marchadores y cada quince para los ciclistas.

El despliegue técnico y humano es otra de las claves que explican el éxito de esta prueba. En este sentido, se anunció que estarán presentes 600 militares, cinco médicos, ocho enfermeros y 150 efectivos de Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local de los municipios por los que discurre la prueba.

Por su parte, la alcaldesa destacó el gran impacto que tienen los 101 en la economía rondeña, ya que durante ese fin de semana se espera la llegada de unas 20.000 personas, entre participantes y acompañantes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*